Correa va por el sendero trazada por Hugo Chávez

Por Venezuela Real - 12 de Abril, 2007, 19:12, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

La Nación - Costa Rica
12 de abril de 2007

Rafael Correa forma, junto a Hugo Chávez y Evo Morales, la llamada “trinidad socialista”.

Quito. AFP. Un plebiscito, una Asamblea y la promesa de una Constitución socialista: el presidente Rafael Correa trazó para Ecuador la misma ruta que se impuso en Venezuela y avanza a marcha forzada en Bolivia, montado en una popularidad récord y el desprestigio de la oposición de derecha.

Por si fuera poco, Correa también etiquetó su plan de reformas como “socialismo del siglo XXI” al igual que sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales.

La transformación implica “un cambio de modelo económico en el que el Estado planifica, regula y promueve la economía sin estatizar los medios de producción, dejando atrás el neoliberalismo en el que solo ha sido un espectador del mercado”, explicó Correa.

El mandatario, con 44 años y el más joven de la “trinidad socialista”, tendrá el domingo la primera prueba de fuego en el camino hacia los cambios que promete con el plebiscito para instalar una Constituyente.

Como ocurrió con Chávez y Morales, el mandatario ecuatoriano aprovechó el desprestigio de la oposición, del Congreso, para imponer su plebiscito.

“Los tres encarnan un cambio en la política y el ingreso de nuevos sectores al poder: Chávez no encarna ningún partido tradicional; Morales un sector marginado (indígenas) y Correa algo nuevo. Expresan un hartazgo de los sistemas políticos”, dijo Hernán Reyes, analista de la Universidad Simón Bolívar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog