Definen activación de oficina contra crimen organizado

Por Venezuela Real - 12 de Abril, 2007, 20:01, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ROCÍO CAZAL
El Mundo
12 de Abril de 2007

• La ONA se encarga de nombrar al presidente fundador
• El MIJ revisa el procedimiento legal y la operatividad

Caracas. Una reunión de emergencia se realizó en la sede central de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) la noche de este martes, a fin de definir las estrategias para activar la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada.

Fuentes extraoficiales señalaron que la reunión se llevó a cabo a las 9:00 de la noche de este martes, luego que apareciera publicado en este medio impreso el hecho de que no se ha puesto en funcionamiento el mencionado órgano desconcentrado, que actuaría como un ente de inteligencia para combatir el crimen a escala nacional.

Según las fuentes, por órdenes del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), directivos de la ONA comenzaron a estudiar las postulaciones para que una persona capacitada en temas que tienen que ver con el crimen organizado pueda asumir la presidencia de esa instancia con el rango de director general.

Se pudo conocer que un teniente coronel podría asumir el cargo, aunque esta tesis no pudo ser constatada por fuentes oficiales.

Lo cierto es que las diligencias para poner en funcionamiento la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada ya están encaminadas.

PIDEN APOYO AL CICPC

El comisario Vicente Álamo, subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desconoce los lineamientos que se están utilizando para activar la Oficina, pero confiesa que el MIJ está trabajando en el tema y que se han realizado reuniones con miembros de la institución policial, aunque no ha participado.

"Apenas salió publicada en Gaceta Oficial la creación de esta oficina, el entonces ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, inició la coordinación con sus miembros y diferentes entes para activarla.

Ahora el ministro Pedro Carreño y el viceministro de Seguridad Jurídica, Rafael Jiménez Dan, adelantan las diligencias", dijo.

De hecho, asegura que los altos funcionarios del MIJ están adecuando el procedimiento legal y revisando la parte operativa de la Oficina contra Delincuencia Organizada para que comience a trabajar de lleno.

Asimismo, conoce que se han realizado reuniones con los otras instituciones que trabajarán en conexión con este despacho para acabar con las redes dedicadas a actividades ilícitas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog