Incomunicados comisarios del 11A

Por Venezuela Real - 12 de Abril, 2007, 20:06, Categoría: Derechos Humanos

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
12 de Abril de 2007

• Fiscal general advierte sobre peligro de fuga y ordena mayor vigilancia
• Los procesados tienen gastritis y continúan en huelga de hambre

Caracas. Sin probar alimentos, sin recibir visitas y ni siquiera poder realizar una llamada telefónica a sus abogados se encuentran desde hace dos días, en un calabozo de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención del estado Aragua los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, quienes prosiguen con la huelga de hambre que iniciaron el pasado martes en horas de la tarde.

Los tres comisarios que son procesados por los sucesos ocurridos en el centro de Caracas el 11 de abril de 2002 están a la vista pública, en la Quinta Mery, en el Callejón Los Cocos de Las Delicias de Maracay, casa donde funciona la Brigada Territorial de la Disip.

Aunque desde la mañana de ayer los funcionarios de la policía política de Aragua aseguraron que los comisarios no estaban en esta sede, en horas de la tarde los tres fueron vistos, aferrados a los barrotes de un calabozo que está ubicado al lado izquierdo de la Quinta Mery. Simonovis, Vivas y Forero se percataron de que en el Callejón Los Cocos había un grupo de personas que quería saber de ellos y por eso se acercaron a las rejas. Las señoras que aguardaron toda la tarde vieron los tres rostros y de inmediato tomaron la puerta de la Brigada Territorial para pedir que fueran sacados de la celda que compararon con una jaula para animales.

Los comisarios saludaron e hicieron señas con las manos, bajo la mirada vigilante de los funcionarios de la Disip, quienes se manifestaron amables con los detenidos y las personas que estaban en las puertas de la sede policial.

La abogada Miroslava Dávila acudió a la Disip en compañía de Freddy Vásquez, presidente de Copei en Aragua, Freddy Solórzano, presidente regional del partido Alianza Bravo Pueblo y Rita Pérez, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo, pero ninguno recibió información sobre los comisarios.

Miroslava Dávila acudió al Circuito Judicial Penal de Aragua para conocer si los procesados iban a ser trasladados a Caracas, pero en el Palacio de Justicia no había actividades por la conmemoración del 11A y sólo se sabía que hoy en la mañana iban a realizar la audiencia a los procesados.

Las personas que acudieron a las puertas de la Disip llevaron a cabo una protesta pacífica y gritaron consignas de apoyo a los tres comisarios.

La señora Altamira Diamante, una de las manifestantes, contó que cada vez que los comisarios y los otros ocho efectivos de la PM son traslados al estado Aragua, un grupo de damas de Maracay se encarga de prepararle las comidas, ya que en ocasiones se han desmayado.

"Altamira Diamante, Matilde Amaro, Chiqui Evans, Blanca Angarita y las señoras Crucita y Conchita nos turnamos en la cocina los días martes, miércoles y jueves para hacerles dos comidas a los funcionarios. El martes trajimos la comida y no la recibieron en la Disip. A a los tres comisarios solamente les dieron arepa y mayonesa y ahora tienen gastritis", explicó la señora Altamira.

Los comisarios siguen en huelga de hambre, bajo resguardo especial en Aragua, pero se espera que hoy, después de la audiencia judicial, sean llevados a la Disip de Caracas, donde posiblemente se ordene más vigilancia, pues el fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, declaró que existe peligro de fuga de los tres comisarios.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog