SE PROYECTA SEGUNDA JORNADA DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE REFERENDOS EN MAYO

Por Venezuela Real - 12 de Abril, 2007, 19:38, Categoría: Electorales

CÉSAR EMILIO TORRES N.
El Mundo
12 de Abril de 2007

• CNE estima fecha de revocatorios para finales de septiembre
• Directorio recibió solicitud de RR contra Rangel Ávalos

Caracas. La celebración de los revocatorios se debate entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre de este año, de acuerdo con las estimaciones que el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene, una vez aprobada la recolección de firmas contra 77 funcionarios en cargos de elección popular.

El punto de cuenta de los rectores, en su directorio ordinario de ayer, tenía prevista la definición de la fecha, sin embargo quedó diferida, al dársele prioridad a otros elementos como la segunda jornada de recepción de solicitudes para activar revocatorios, la cual se estima para el mes de mayo, aún cuando no se descarta junio.

Con esta decisión se cumplen los lapsos establecidos en la norma que rige la operatividad de los revocatorios, que fija un período de 90 días entre la activación del referendo y la fecha del comicio.

¿QUÉ PASÓ CON RÁNGEL ÁVALOS?

La organización Misión Revocatorio 2007 acudió el día de ayer a la sede de este vespertino para denunciar la tardanza de la aprobación de la recolección de rúbricas del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rángel Ávalos, pues aseguraban que en la primera tanda que fue aprobada por el organismo electoral de la manifestación de voluntades este no se encontraba, a pesar de que su petición había sido confirmada por el mismo CNE el pasado 26 de febrero.

Ante esta confusión, el rector principal del organismo electoral, Vicente Díaz aclaró, después de la sesión de la Junta Directiva realizada durante horas de la noche del pasado miércoles, que el burgomaestre de Sucre, junto con los gobernadores de las entidades de Monagas, José Gregorio Briceño y de Maturín, Numa Rojas se les activo la recolección de firmas, además de 26 alcaldes y 2 legisladores regionales.

En cuanto a la petición de revocatorio en contra del Manuel Rosales, gobernador del Zulia, Díaz indicó que estaba en tránsito y la solicitud esta siendo evaluada por la Comisión de Participación Política y Financiamiento.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog