Chávez exige la baja a militares en desacuerdo con el socialismo

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2007, 10:11, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Nacional
13 de abril de 2007

En Fuerte Tiuna, vestido de militar, denunció que un oficial retirado de la Guardia Nacional intentó formar una red para asesinarlo
Chávez entregó ayer créditos hipotecarios a los militares

El presidente Hugo Chávez dijo que si algún oficial se siente incómodo con la consigna acogida por su gobierno de "patria, socialismo o muerte", puede tramitar su baja de las fuerzas militares.

"La llamada institucionalidad fue una manera de enmascararse y asumir una posición contraria al gobierno, a la revolución, al mandato legítimo del pueblo. Por eso, hoy todo comandante de unidad en todos los niveles está obligado a repetir desde el alma y levantar la bandera con esta consigna: patria, socialismo o muerte, sin ambigüedades de ningún tipo, sin complejos", señaló.

Vestido con un uniforme militar acudió a Fuerte Tiuna, donde se conmemoró el quinto aniversario de los sucesos de abril de 2002. Insistió: "Aquí no hay nadie obligado, y vaya a hacer otra cosa", agregó.

"Es falso que el militar es apolítico. Yo de subteniente estuve en una montaña detrás de unos guerrilleros que no sé si me hubiera pasado a su lado porque ya andaba dudando de lo que hacía. ¿Qué fue la Fuerza Armada en los años 60? Nos metían horas de adoctrinamiento anticomunista, nos decían que eso era el demonio, y venían oficiales gringos, teníamos aquí una misión militar del imperio, ellos se creían dioses", aseveró.

Reiteró que la Fuerza Armada venezolana jamás ha sido una institución "apolítica, inolora, incolora e insípida, no, y la Fuerza Armada hoy está obligada por la historia, por los siglos y por las circunstancias a declararnos cada día, con más fuerza y más radicalidad y a ser antiimperialistas, revolucionarios, bolivarianos y socialistas".

Chávez denunció que un ex general de la GN ha tratado de formar una red dentro de la FAN para asesinarlo, "con el apoyo de su hijo que es un capitán activo de la GN", añadió sin precisar nombres. Sólo dijo que estaban vinculados con el anticastrista Luis Posada Carriles, a quien consideró "el padre de todos los terroristas".

En la noche, el Presidente afirmó que existen sindicatos dentro de la Cantv que pretender sabotear la empresa para culpar al Gobierno de posibles fallas. Enfatizó que no aceptará chantajes de sindicaleros de oficio.

 
La Faja, con la FAN y el pueblo
...
Chávez anunció que el próximo primero de mayo tomará "con la fuerza armada y el pueblo" los campos petroleros que operan transnacionales en la Faja del Orinoco, aunque precisó que se tratará de un acto pacífico. "Estoy seguro de que ninguna transnacional va a sacar una escopeta, pero vamos a tomar los campos que se le habían entregado a esas empresas", enfatizó. La confianza en los militares fue ratificada, junto al reconocimiento de los que le fueron leales en la crisis de abril de 2002.


Contra la derecha
...
Sobre el acuerdo del Senado chileno, a efectos de que la presidenta Michelle Bachelet denuncie el caso RCTV ante la OEA, por violación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el presidente Chávez señaló que se trata de una acción de la extrema derecha. "Es la misma derecha que apoyó el golpe contra Salvador Allende; es la misma derecha que aplaudió hace cinco años el golpe de Estado aquí. A nivel internacional han querido hacer ver que es una acción dictatorial contra la libertad de expresión", dijo a propósito de las numerosas manifestaciones a favor de RCTV de organizaciones extranjeras vinculadas con los derechos humanos. Además de desestimar la iniciativa de los senadores chilenos, el primer mandatario ratificó que el Gobierno no renovará la licencia al canal 2, de modo que sólo podrá transmitir su señal hasta el próximo 27 de mayo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog