Chávez instó a la FAN a asumir socialismo sin "ambigüedades"

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2007, 10:05, Categoría: Temas Militares

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
13 de abril de 2007

Chávez llamó a los venezolanos a estar alertas ante supuestos planes conspiradores de la oposición

El presidente Hugo Chávez dijo que los comandos "en todos los niveles están obligados a repetir desde el alma y levantar la bandera con la consigna 'patria, socialismo o muerte', sin ambigüedades de ningún tipo y sin complejos" y advirtió que "si alguno se siente incómodo por esto, mejor que tramite su baja".

Durante un acto para otorgar créditos de viviendas al personal militar realizado en Fuerte Tiuna, el primer mandatario expresó que "la llamada institucionalidad de la Fuerza Armada fue una manera de enmascararse y asumir una posición contraria al gobierno, a la revolución y al mandato del pueblo".

Aseveró que el sector castrense jamás ha sido "apolítico, inoloro, incoloro e insípido" a la vez que reiteró que los oficiales están obligados "por la historia y por las circunstancia a declararse cada día, con más fuerza y más radicalidad a ser antiimperialistas, revolucionarios, bolivarianos y socialistas".

Alabó la lealtad de los oficiales que procedieron el 12 y 13 de abril de 2002 contra el gobierno ilegítimo de Pedro Carmona Estanga, mientras que criticó a los militares que tenían alto rango en ese entonces, quienes "eran líderes de papel".

Dijo que cuando accedió la madrugada del 12 de abril, a "ir a Fuerte Tiuna y entregarse a la jauría, una de las cosas que lo motivó -consciente de que sería su última decisión- fue estar donde nació, porque conocía a la FAN. Y valió la pena".

El jefe de Estado dijo que las intenciones de desestabilización no han cesado. Se refirió a supuestos planes que la oposición estaría organizando conjuntamente con "el imperialismo estadounidense" y que serían ejecutados a finales de mayo de este año.

"La oligarquía está preparando nuevas maneras de atacarnos. Ahora quieren aprovechar la coyuntura del 28 de mayo (cierre de RCTV). Señores, se acabó el contrato (¿) la extrema derecha venezolana y la internacional apoyadas por el imperio están preparando algo para ese día. Estemos alertas. No cometamos los mismos errores de hace 5 años", indicó.

Afirmó que un general retirado de la Guardia Nacional, "anda desde hace varios años trabajando en silencio para matarme'' y aunque no reveló el nombre, las señas hacían recordar a Ramón Guillén Dávila, quien fuera detenido semanas atrás por supuestamente conspirar contra el Gobierno.

``El presidente mencionó que en el cómplot estaría involucrado el hijo del uniformado, quien estaba en su puesto de mando en Puerto Ayacucho (Amazonas) "hasta que yo mandé por él, yo mismo, cuando ví la evidencias dije vaya búsquelo tiene que estar preso''.

Sostuvo que el general retirado tiene conexiones "``con el padre de todos los terroristas de este continente, protegido del gobierno terrorista de los Estados Unidos ahora, liberado por una juez en los Estados Unidos, Luis Posada Carriles''.

Fortalecer la reserva

Durante el acto el primer mandatario destacó que "en un país amenazado por el imperio más poderoso de la tierra" es una necesidad fortalecer la reserva.

"Quiero ver, el país quiere ver, las unidades de reserva bien estructuradas, bien equipadas, bien armadas, bien adiestradas y bien entrenadas", dijo a la vez que recalcó que la revolución es pacífica, pero está armada: "Una cosa es que uno sea pacífico, que queremos la paz y no queremos hacer nada por la fuerza. Pero estamos armados. Esta revolución tiene fusiles, tiene tanques, tiene soldados".
Respuesta al Senado Chileno

Chávez salió al paso al proyecto de acuerdo aprobado por el Senado de Chile en el cual se solicita a la presidenta Michelle Bachelet que proteste ante la Organización de Estados Americanos por lo que consideran una "trasgresión a la libertad de pensamiento y de expresión".

"Creo que el Senado de Chile, dominado por la derecha, ha elevado ante la OEA una solicitud para que a Venezuela le apliquen la carta interamericana por estar violando la libertad de expresión", señaló el mandatario.

"Esa es la misma derecha que apoyó el golpe contra (Salvador) Allende, la misma que aplaudió hace 5 años el golpe de Estado aquí. La extrema derecha fascista que apoyó los golpes que derrocaron gobiernos progresistas en Latinoamérica", dijo.

El jefe de Estado criticó también al Senado boliviano por actúar contra los intereses de su país y de la integración del sur al impedir la construcción de un complejo petroquímico junto con Venezuela.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog