Comisarios prosiguen huelga de hambre por retraso en el traslado

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2007, 10:01, Categoría: Derechos Humanos

ÉRIKA GUILLÉN REYES THEIS
ESPECIAL EL UNVERSAL
13 de abril de 2007

Abogada Simonovis insta al fiscal general a dar pruebas de supuesto plan de fuga

Maracay.- Pasada la una de la tarde de ayer el tribunal aragüeño, a cargo de la jueza Maryori Calderón, ordenaba el traslado inmediato de los ex comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis, señalados por los sucesos del 11 de Abril de 2002, hasta su sede principal de reclusión ubicada en el Helicoide, Caracas.

Tres horas después, la medida fue suspendida, al parecer por razones de seguridad, pues las autoridades judiciales alegaron que no se contaban con los vehículos apropiados para realizar el traslado, pues, según advirtieron, se estaban registrando disturbios en la capital.

La esposa y abogada de Simonovis, María del Pilar de Simonovis, descartó los argumentos señalados por el tribunal "debido a que hemos consultado la información de disturbios y me han dicho que no es así".

La jurista calificó la medida como una "nueva excusa" judicial para mantener a los ex comisarios detenidos de "manera ilegal" en un "improvisado" calabozo en condiciones deplorables.

Se mantiene la huelga

Vivas, Forero y Simonovis decidieron proseguir la huelga de hambre que iniciaron el pasado martes 10 de abril cuando no fueron trasladados a sus centros de reclusión, en Caracas. Alegan, según comentaron sus abogados defensores, que les están siendo quebrantados sus derechos humanos.
Exigen pruebas

María del Pilar de Simonovis exigió al fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, y al alcalde mayor, Juan Barreto, exponer las pruebas que sustentan el supuesto plan de fuga.

En horas de la mañana en las afueras del Palacio de Justicia se presentaron adeptos al oficialismos, quienes gritaban consignas en rechazo a los ex comisarios. Entre las pancartas se lograba leer: "Justicia para los asesinos", "Que se pudran en la cárcel".

Sentencia cercana

Por su parte, el abogado acusador de los ex funcionarios policiales, Antonio Molina, informó este jueves que, gracias a un acuerdo con la defensa, no se presentarán al juicio algunos testigos y medios de prueba, por lo que en dos meses ya debe haber una "sentencia condenatoria". Señaló que se hace un cruce para ver cuáles testigos han sido interrogados, "los que se repitan vamos a prescindir de ellos", dijo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog