Correa insiste en que no seguirá la línea socialista de Chávez

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2007, 9:58, Categoría: Política Internacional

El Universal
13 de abril de 2007

Presidente ecuatoriano descarta estatizar y confiscar empresas

Quito.- Ecuador no seguirá la línea socialista del presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó el mandatario Rafael Correa, al descartar la estatización y confiscación de bienes dentro del plan de reformas que impulsa a través del plebiscito constituyente que se realizará el domingo.

"Aquí nadie sigue la línea de Chávez; aquí seguimos la línea ecuatoriana, la de los ciudadanos, profundamente humanistas, que quiere un cambio radical", declaró Correa en una entrevista con el canal Telerama, destacó AFP.

El mandatario desechó como un "convencimiento de la prensa" las semejanzas que según los opositores existen entre los dos gobiernos, y rehusó que su proyecto esté encaminado a expropiar bienes para el Estado.

"Quieren asustar a la gente diciendo que el socialismo del siglo XXI quiere estatizar y apropiarse de las casas, cuando el mayor atentado y confiscación de bienes lo hizo la opositora Democracia Cristiana que congeló los fondos bancarios" en 1999, añadió.

"Soy un demócrata convencido. Todo lo que he hecho es democrático, y justamente lo que hemos dicho es: resolvamos nuestros conflictos en las urnas", sostuvo Correa, quien comprometió su permanencia en el poder a un triunfo de la consulta popular del domingo.

El gobernante promueve el plebiscito para instalar la Asamblea Constituyente que redactará una Carta Política de corte socialista y que, según él, acabará con el Estado centralista, la politización de tribunales y recortará facultades al Congreso.

Asimismo, reposicionará al Estado como "planificador, regulador y promotor de la economía" y profundizará la propiedad de los recursos naturales en un país donde operan varias multinacionales petroleras y mineras.

Correa también censuró las advertencias de la derecha sobre una supuesta concentración de poderes en el Presidente.

"No me pueden decir ladrón, incapaz o vende patria, entonces tienen que decir que soy autoritario, dictatorial y que mi plan es para convertirme en dictador vitalicio", replicó.

El mandatario reiteró que su gobierno actúa sin influencia externa "ya sea venezolana, brasileña o estadounidense". "Aquí tenemos un estilo propio y un proyecto único que es Ecuador", comentó.

Aun con estas declaraciones del mandatario, la oposición insistió que Correa quiere concentrar todos los poderes del Estado para gobernar como su aliado venezolano.

"Hay el mismo libreto entre Ecuador y Venezuela, y eso es lo que hay que evitar", dijo el legislador destituido Alfredo Serrano, en el cierre de campaña por el "No".

"No quiero darle a mi hijo un régimen donde se violen las libertades como se hace en Venezuela", agregó el líder derechista y apuntó que la dolarización de la economía ecuatoriana -implantada en marzo de 2000-- se acabará durante la administración de Correa.

"No quiero cambiar mis dólares por el correíta o el chavecito", señaló Serrano, uno de los 57 diputados opositores destituidos por la corte electoral el pasado 7 de marzo.

Entretanto, el ex legislador democristiano Carlos Larreátegui declaró que "se va a disolver el Congreso, a intervenir el poder judicial exactamente como sucedió en Venezuela".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog