"Diferimos en la lectura del momento histórico"

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2007, 10:16, Categoría: Política Nacional

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
13 de abril de 2007

El gobernador Manuitt y el dirigente Aristóbulo Istúriz manifestaron su unión al PSUV

Diferencias en la lectura e interpretación del momento histórico que vive el país es la razón que esgrimió el dirigente ex pepetista Aristóbulo Istúriz para decidir romper con el partido que fundara en 1997 y separarse de las filas de la organización que decidió en la asamblea celebrada el pasado 10 y 11 de abril no disolverse para sumarse a la propuesta de un partido unido de la revolución.

"Los compañeros que se quedan creen que este no es el momento de disolver a PPT. Nosotros creemos que es el momento de disolver a todos los partidos en función de la construcción del partido de la revolución. Albornoz está de acuerdo conmigo, pero cree que este no es el momento. Yo sí estoy convencido del momento porque queremos exigir igualdad de condiciones para fundar el PSUV", indicó Istúriz en compañía del gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt; el diputado Juan Marín, legisladores y concejales de Guárico, Aragua y Cojedes. Alí Rodríguez Araque se sumó, a través de un documento, a la incorporación del PSUV.

La fractura del partido azul implica la salida de 9 de los 13 integrantes del secretariado nacional y cuadros políticos de diferentes estados del país. Trascendió que las vacantes serán repuestas en septiembre.

El ex ministro de Educación prefirió no dar la cifra de disidentes de PPT; sin embargo, señaló que la mayoría de las bases comparte su posición. Istúriz reconoció que no había sido fácil despedirse de la organización que se creara luego de una ruptura en La Causa R originada por el apoyo al presidente Chávez.

"Estamos casados con el proceso. Nosotros le llegamos a plantear al Presidente, cuando no había nacido el MVR, le dijimos: usted es líder y nosotros somos su partido", recordó Istúriz luego de asegurar que sentían por los compañeros que se quedaban, entre ellos el secretario general de PPT, José Albornoz; Rafael Uzcátegui y Gustavo Hernández, "el mayor de los respetos".

"Son nuestros hermanos y tenemos la absoluta convicción de que en menos tiempo de lo que piensan estaremos juntos otra vez. No creemos que dejen de ser revolucionarios. No aceptaría una descalificación política para ellos", dijo antes de asegurar que para sumarse a la constitución del PSUV se deben despojar de los cargos: "No podemos llegar con charreteras, vamos a construir desde abajo".

Istúriz señaló que "si quitan a Chávez" es difícil permanecer unidos: "Así no nos unimos, él tiene derecho a exigir".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog