DISIDENTES PIDIERON RESPETO PARA SUS EX COMPAÑEROS DE LA ORGANIZACIÓN AZUL

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2007, 11:25, Categoría: Política Nacional

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
13 de Abril de 2007

• Istúriz: La diferencia es la lectura del momento
•Sostienen que no hay que escoger entre el partido y la revolución

Caracas. Aristóbulo Istúriz, flanqueado por el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, y los diputados Juan Marín y Orlando Castillo, entre otros dirigentes, oficializó ayer su salida del partido Patria Para Todos (PPT).

En rueda de prensa, el otrora ministro de Educación, leyó el documento expuesto ante la asamblea nacional de la organización para fundamentar su posición de apartarse para incorporarse al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

"La diferencia es la lectura del momento histórico que vive el país, nosotros creemos que debemos disolvernos ahora, y ellos creen que no es el momento adecuado" resumió.

Las caras largas eran evidentes. Istúriz reiteró que durante el pleno del PPT abundaron las lágrimas. "Para mí no es fácil" confesó. Sin embargo subrayó que la unidad "es estratégica" y exige la disolución de las toldas bolivarianas. "Si estamos en la revolución ¿por qué escoger entre el partido y la revolución?" cuestionó. "Sólo Chávez nos une, nos quitan a Chávez y no nos unimos".

Descartó que la decisión sea una estrategia de la tolda para mantenerse en las dos aceras.

Alí también.

Por medio de una carta, Alí Rodríguez señaló que en la coyuntura actual se requiere "la más férrea unión", y ratificó su decisión de pasar a las filas del Psuv.


Ambos bloques pidieron respeto para sus ex correligionarios. Un vocero del PPT comentó que "tal como el 11 de abril, se fueron los generales".

Otro pepetista señaló que "nos ocurrió al revés que Podemos, en nuestro caso se fueron los dirigentes pero quedó la base".

Trascendió que la mayoría de los presentes en la asamblea abogaron por mantener vivo el partido, ya que los que defendían el Psuv ya se habían retirado y fueron reemplazados por otros dirigentes.

Durante el pleno, José Albornoz fue reelecto como secretario general, y las 9 vacantes que produjo la estampida serán ocupadas en septiembre.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog