Militares recibirán subsidios para la compra de viviendas

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2007, 9:53, Categoría: Temas Militares

MAH
El Universal
13 de abril de 2007

El ministro de la Vivienda dio más de 130 créditos con tasas sociales
Ejecutivo desembolsó 12 millardos para la entrega de los primeros créditos

El Ministerio de la Vivienda publicó en Gaceta Oficial un decreto mediante el cual se crea el Plan Bolivariano Especial (PIBE) para el personal de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

A través de ese plan los militares tendrán créditos y subsidios directos para la compra de soluciones habitacionales tal como está previsto en la Ley del Régimen de Vivienda.

Los financiamientos hipotecarios para los militares se otorgan por medio del Instituto de Previsión de la Fuerza Armada y en las condiciones se establecía una tasa de interés de 8%. En el programa, el Ipsfa seguirá otorgando los créditos, pero a tasas de 4,66 y 6,99%.

En la disposición se indica que los beneficiarios de los créditos a tasas sociales serán aquellos cuyos ingresos sean hasta 55 unidades tributarias (2,06 millones de bolívares). Y más allá del interés preferencial, tendrán los subsidios que se emplean para completar la compra de la casa y que oscilan entre 20 millones y 24 millones de bolívares.

En el plan se prevé que aquellos militares que tienen préstamos vigentes (que están cancelando) también recibirán subsidios de amortización, y en ese marco se indica que una vez que el beneficio sea entregado, el Ipsfa deberá recalcular los créditos hipotecarios.
Financiamientos

Ayer, el presidente Hugo Chávez y el ministro de la Vivienda, Ramón Carrizález, iniciaron la ejecución del plan especial otorgando los primeros créditos y subsidios a los militares.

Ramón Carrizález indicó que "en esta primera etapa se entregaron más de 130 créditos siendo la inversión inicial 12 millardos de bolívares".

Luego Chávez manifestó que "se han creado instrumentos para que las familias obtengan mejores niveles de vida", y en ese marco destacó que "estamos aplicando la Ley del Régimen de Vivienda a los militares".

"Algunos militares tenían préstamos por los cuales cancelaban cuotas de 600.000 bolívares mensuales, ahora con los intereses bajos las cuotas llegan a 150.000 bolívares. Además, las personas recibirán subsidios de amortización, con lo cual terminarán saldando sus deudas".

El mandatario destacó que los fondos que se destinarán al programa surgen de la recuperación de ingresos que se ha tenido. "Tenemos reservas internacionales excedentarias y Pdvsa todas las semanas realiza depósitos al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de allí salen los recursos para los subsidios".

En este contexto Chávez reiteró su advertencia a las empresas cementeras, pues dijo que no permitirá que sigan exportando la mayoría de su producción en detrimento del desarrollo de los planes oficiales de vivienda, por lo que dijo que se les "meterá el ojo".

"Vamos a inspeccionar las fábricas de cemento, quiero ver los informes, dónde están colocando su producción y a vigilar", señaló.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog