PRESIDENTE CHÁVEZ SE REUNIÓ ANOCHE EN EL TEATRO TERESA CARREÑO CON LAS 1.500 DELEGADAS DE TODO EL

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2007, 11:22, Categoría: Derechos Humanos

MARIELA ACUÑA ORTA
Ultimas Noticias
13 de Abril de 2007

• Mujeres resteadas en la lucha por la igualdad. Participantes escogieron a la nueva junta directiva
• En la plenaria aprobaron resoluciones que van a la ONU

Caracas. El XIV Congreso de Mujeres concluyó ayer sus actividades con una plenaria en la que fueron aprobados los informes presentados por las 10 mesas de trabajo, que se instalaron desde el pasado lunes.

La presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fedim), la brasileña Marcia Campos, informó que se decidió en el marco de la construcción de la solidaridad internacional, rechazar la represión política y la violencia contra las mujeres, especialmente en el Líbano y Ghana, donde líderes feministas están detenidas por sus luchas.

Además, la organización aprobó realizar visitas a Colombia, Palestina e Irak, entre otros países, para brindar apoyo a sus féminas. Campos afirmó que se lograron "propuestas muy importantes y concretas" en temas como el avance en la igualdad de los derechos sociales, trabajo, salud, educación, igualdad de género y participación en la toma de decisiones políticas.

Destacó que las resoluciones fueron elaboradas con la participación de las delegadas y serán remitidas a la ONU y a la Unesco. Dijo que la organización salió "fortalecida", y gracias a la alta participación en el Congreso, el de mayor asistencia desde la caída de la Unión Soviética, la Fedim "será otra organización, muy poderosa e importante".

También expresó que el evento sirvió para ratificar "el compromiso de las mujeres en la lucha antiimperialista". "El imperialismo que se cuide porque lo vamos a borrar del mapa. Queremos socialismo, democracia, participación, derechos y trabajo", afirmó.

Luego de la plenaria, las delegadas de los cinco continentes eligieron a la nueva junta directiva de la Fedim. La propuesta unitaria de candidatas fue presentada por las direcciones regionales del organismo en cada continente. Campos fue reelecta al cargo, por un período de cuatro años y se comprometió a trabajar por el cumplimiento de las resoluciones aprobadas.

Como actividad final del Congreso, hoy las 1.500 delegadas realizarán una marcha en apoyo a la revolución, la cual partirá a las 9 am desde la Plaza Morelos y finalizará en Miraflores. En la tarde participarán en un acto de masas que encabezará Chávez.

 ALERTA SOBRE SABOTEO EN CANTV
LUIS VILLAPOL
El presidente Hugo Chávez, informó anoche que dentro de Cantv existen sindicatos que amenazan con desestabilizar la empresa una vez que el Ejecutivo tome posesión. Así lo dio a conocer durante su programa de Aló, Presidente número 281, efectuado desde el Teatro Teresa Carreño, donde realizó un conversatorio con las 1.500 damas de todo el mundo presentes en el XIV Congreso de Mujeres. Precisó que existe "un movimiento interno que va a tratar de sabotear" y que varios sindicatos "no se pronunciaban durante la privatización". Eso sí, dejó claro que no aceptará chantajes y mucho menos tolerará "sindicaleros de oficio".

Por otra parte, invitó a las organizaciones de féminas a incorporarse a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), y adelantó que durante este mes se realizará en el país una cumbre de la misma. Sin embargo, no precisó la fecha.

También reiteró que "tiene elementos" y está convencido que la oligarquía venezolana y las corrientes de extrema derecha de EEUU "tienen un plan desestabilizador" que según él, utilizarán "como excusa" el 28 de mayo, fecha en que se vence la concesión a Rctv.

Igualmente el mandatario nacional anunció, que este domingo en su programa de televisión inaugurará en Caracas la Escuela Latinoamericana de Medicina, en compañía de su homólogo boliviano, Evo Morales.

Durante el encuentro con las mujeres, Chávez instó que "el socialismo no puede ser machista, ya que eso es capitalista", y que el mismo se debe construir sin discriminaciones ni exclusiones.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog