Terrazas del Alba deja de ser una promesa oficial

Por Venezuela Real - 13 de Abril, 2007, 10:26, Categoría: Vivienda

MIRELIS MORALES TOVAR
EL UNIVERSAL
13 de abril de 2007

Los doce pisos de las primeras dos torres ya se ven levantados. Se espera por su adjudicación
Ya se visualizan dos torres del conjunto que beneficiará a 510 familias

El 2 de junio de 2006, el primer mandatario Hugo Chávez colocó la piedra fundacional del desarrollo habitacional Terrazas del Alba. Ese acto protocolar marcaba el inicio de la construcción de 11 edificios, que servirían para reubicar a 510 familias del sector Los Manguitos.

A diez meses de ese anuncio, todo parece indicar que esta obra no será una promesa más del Gobierno, pues a la fecha se ha cumplido con los lapsos de ejecución y posiblemente se culmine para febrero de 2008, tal como lo anunció en su momento Michelle Douaíhy, presidente de la Fundación Misión Hábitat.

En el terreno ubicado en Terrazas de Las Acacias, parroquia San Agustín, ya se visualizan las estructuras de dos torres y se observan avances en las losas fundacionales de otras. Lo que, a juzgar por los comentarios de los promotores, representa que van a buen ritmo.

"Estamos a tiempo. Si la lluvia nos lo permite, podremos culminar con la estructura de los edificios en los próximos 10 meses. Levantamos 5 pisos en 11 días. Y vamos a un ritmo de dos apartamentos por día", comentó Pedro Rodríguez, maestro de obra.

Aun cuando han tenido inconvenientes con la electricidad y con el suministro de algunos insumos, se mantienen optimistas con el tiempo de ejecución. "Se ha hecho lo imposible para cumplir. Nos ha llegado el material de construcción y lo que ha faltado se ha mandado a buscar a otro estado", afirmó el ingeniero José Manuel Iglesias.

Dichos apartamentos contarán con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor. Aparte, dispondrán de los servicios de un Mercal, un módulo de Barrio Adentro y un Centro Diagnóstico, ubicados cerca del sector.

En su momento, el primer mandatario habló de que cada residencia tendría un valor de 60 millones de bolívares, pagaderos a 20 años, con una cuota de 194 mil bolívares mensuales. El precio, sin embargo, será de 65 millones por vivienda, pero se mantiene que cada adjudicatario pagará 20 millones a lo largo de otros tantos años.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog