¿Que se vayan?

Por Venezuela Real - 14 de Abril, 2007, 19:57, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

ANA JULIA JATAR
EL NACIONAL
14 de Abril de 2007 

" Quien no esté de acuerdo que se vaya de Venezuela"; con esas palabras me respondió Aristóbulo Istúriz hace unos años en la universidad de George Town, en Washington, cuando recién se estrenaba en el cargo de ministro de Educación. Recuerdo el terrible impacto que me causó esa frase; no estaba acostumbrada a esa intolerancia por parte de otro venezolano educado en democracia, mucho menos viniendo de un profesor en un recinto académico. Yo trabajaba en ese entonces en la capital de Estados Unidos, por lo cual el ministro añadió: "O mejor, quédate de una vez aquí chica". Siete años más tarde, las divisiones se han profundizado y, aunque el Gobierno trata de cubrir las apariencias, mucha gente se va y gran parte de los que se quedan viven humillados.

Ayer salió en la prensa nacional la amenaza del ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón: "Quien no esté de acuerdo deberá salir de Cantv", refiriéndose a la recientemente nacionalizada empresa de teléfonos. Le recuerdo al ministro Chacón la suerte de su colega Aristóbulo Istúriz, a quien echaron recientemente del gabinete, posiblemente, por no estar de acuerdo tampoco. Chávez ha repetido hasta el cansancio que aquí no caben sino los que piensan como él.

Se lo dijo a los militares: "El que no lo esté (con la revolución), mejor que se vaya de aquí". A los miembros de los partidos Podemos, PPT y PCV. La misma amenaza se cierne sobre los empleados públicos, los trabajadores de Petróleos de Venezuela, "que se vayan a Miami o a donde quieran", los firmantes de la petición del referéndum revocatorio presidencial; cualquiera que se oponga, que se vaya también.

Será por eso que se va lo mejor de Venezuela; aquellos que hubiesen contribuido a aliviar la pobreza el día en que no esté papá petróleo para disimular nuestras carencias. Los jóvenes profesionales venezolanos se van por miles. Los invito a que entren en la página web mequieroir.com, fundada por unos venezolanos en el año 2001. Lean los testimonios de cientos de emigrantes de este país, todos profesionales entre 20 y 45 años, quienes desde la lejana Australia o desde el frío Canadá, desde el "imperio gringo" o la madre patria, Holanda, Bélgica, Japón, Noruega y muchos países más, nos hablan. Se fueron del país porque "fuimos víctimas del hampa", "el Gobierno de Venezuela ya nos aburría", "fui despedido de Pdvsa", "que nos reconozcan como buenos profesionales".

Por la misma razón muchos de los que se quedan se aturden en los centros comerciales y restaurantes, al sentirse cautivos en una patria que les es ajena. Como me lo decía un actor en estos días: "Este ambiente me es insoportable, ganas plata pero no puedes decir lo que piensas".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog