"Sin libertad de expresión hay campo para la dictadura"

Por Venezuela Real - 14 de Abril, 2007, 17:22, Categoría: Derechos Humanos

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL
14 de abril de 2007

En el marco del seminario La libertad de expresión en una sociedad democrática, que concluyó este viernes en la UCV, el ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Nikken, relató el caso del periodista del diario La Nación de Costa Rica, Mauricio Herrera Ulloa.

El profesional fue sentenciado por los tribunales de ese país a cancelar una alta suma de dinero, entre otras medidas, por el delito de difamación contra Félix Przedborski, representante de la nación tica ante la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Herrera Ulloa publicó en la versión digital del diario una serie de reportajes, basado en publicaciones de la prensa de Bélgica y Alemania, que acusaban al funcionario de corrupto.

Vista la sentencia, relató Nikken, el periodista acudió a la CIDH, la cual decidió que se debía preservar el derecho a la libertad de expresión, la cual se veía coaptada con este tipo de multas. Por igual, se destacó el interés público imperativo para la protección de la libertad de expresión.

"Sin una efectiva libertad de expresión la democracia se desvanece y el pluralismo y la tolerancia empiezan a quebrantarse... y en definitiva se empieza a crear el campo fértil para los sistemas autoritarios", resolvió la CIDH.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog