Solicitan que seguros informen costos de los servicios médicos

Por Venezuela Real - 14 de Abril, 2007, 17:23, Categoría: Salud

El Universal
14 de abril de 2007

Las compañías tendrán que detallar los valores por categoría de clínica

La Superintendencia de Seguros envió una notificación a las aseguradoras con el fin de que las empresas notifiquen los costos que registran los servicios médicos asistenciales.

En la notificación, el organismo supervisor solicita la presentación de un informe sobre la evolución de los costos asumidos por las compañías por concepto de cobertura de los riesgos de hospitalización, cirugía y maternidad durante los años 2005, 2006 y 2007.

La petición fue realizada el pasado 9 de abril, luego de que el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, manifestara el 3 de abril que se revisarían los costos de los servicios, dado que en los resultados de la inflación de marzo el grupo de salud registró una aceleración. Para el funcionario no se justifica un aumento en los precios cuando las importaciones de equipos médicos se autorizan con divisas al tipo de cambio oficial.

En ese marco destacó que los ministerios de Industrias Ligeras y Salud harán los estudios para determinar la regulación, debido a que considera que "en ese grupo hay una espiral inflacionaria que se debe detener".

Y luego dio instrucciones a la Superintendencia de Seguros para que recabara los datos sobre los costos. De hecho en la notificación enviada a las compañías la institución solicitó "celeridad en el suministro de los datos, dada la urgencia".

Las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) correspondientes al índice de precios al consumidor de marzo indican que el grupo de salud registró una inflación acumulada de 11,4%, siendo la más alta del período. El titular de Finanzas manifestó que en el caso de los equipos médicos el ajuste fue 25% y en los servicios el aumento fue 15%, mientras que las medicinas se elevaron en 8%.
Precisiones

En la notificación que realizó la Superintendencia de Seguros se solicitan detalles sobre los costos de patologías como: partos naturales y con cesáreas, histerectomía, mastectomía parcial y bilateral, catarata, apendicectomía, herniografías, artroscopias de hombro y rodilla, hidrocelectomía, amigdalectomía, colecistectomía laparoscópica e infarto al miocardio.

Adicionalmente se indica que "la información deberá detallarse por categoría de clínica de acuerdo con las patologías".

Fuentes del sector asegurador indicaron que la mayoría de las compañías ya consignaron la información ante las empresas, pero apuntaron que el organismo asegurador también pidió datos adicionales como el baremo que manejan las empresas, el cual tiene más detalles sobre los costos fijados por cada clínica.

Agregaron que no se descarta que en cualquier momento se notifique la regulación de determinados servicios médicos y apuntaron que el ajuste que han tenido los servicios en parte ha respondido a las dificultades que se han tenido con el acceso a las divisas para la adquisición de algunos insumos.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog