Carmona Estanga reitera que no mandó a matar a Chávez en 2002

Por Venezuela Real - 15 de Abril, 2007, 16:59, Categoría: Testimonios

Gustavo Ocando Alex
LA VERDAD-ZULIA
15 de abril de 2007

Pedro Carmona Estanga, ex presidente interino de Venezuela, calificó de "monstruosa mentira" la acusación que hizo en su contra el mandatario Hugo Chávez, quien este viernes aseguró que el ex dirigente opositor ordenó matarlo el 11 de abril de 2002 tras recibir una llamada del gobierno de Estados Unidos.

El jefe del Estado aseguró hace dos días, durante el acto de conmemoración del quinto aniversario de su retorno al poder, que Carmona Estanga "en el despacho presidencial dio la orden de matarme a unos militares golpistas", acotó que el líder opositor de aquel entonces habría sugerido "que parezca un accidente" y comentó que habría recibido una "llamada de Washington" para afinar ese plan.

"Resulta insólito que un gobernante mienta con descaro, pretendiendo acusar sin pruebas a personas íntegras de hechos totalmente ajenos a la realidad, para descalificar y tratar de reescribir la historia", respondió el ex máximo representante de Fedecámaras en un comunicado que envió este sábado a la redacción de La

Verdad.

"Afirmar eso (la acusación de Chávez) sólo cabe en una mente insana. Jamás habría dado una orden semejante ni hablé nunca con Washington. Esa afirmación tiene otros objetivos que no requieren mucha explicación. En ningún expediente consta, a cinco años de distancia, acusación alguna de la Fiscalía a ese respecto. Por ello, ni el país ni la comunidad internacional darán crédito a tan monstruosa mentira, como tantas que suele manejar superficialmente el gobierno como política", apuntó Carmona Estanga, asilado en Bogotá desde hace cinco años.

Recuerdos de la historia

En la nota, el ex dirigente de la cúpula empresarial venezolana recordó el pasaje del libro que publicó en abril de 2004, Mi testimonio ante la historia, en el que asegura: "Chávez ha llegado a afirmar en forma irresponsable, que ese día 12 se le pensaba asesinar y aún más, que Carmona había dado la orden de matarlo. Falsa y paranoica afirmación, no sólo porque de mí jamás habría emanado esa orden, ni la habría avalado como hombre de principios, sino que a nadie le pasó por la mente semejante despropósito, a pesar de que muchos venezolanos lo habrían celebrado".

"Siempre he reflexionado sobre las consecuencias que se derivaron del asesinato de Gaitán en Colombia en 1948 para la paz de esa nación hermana. Pero si hubiese existido algún plan en tal sentido, fueron numerosas las oportunidad para haberlo ejecutado con éxito, durante el traslado que se hiciera de Chávez en helicópteros militares a la Base Naval de Turiamo y luego a la Isla de La Orchila, unas 85 millas al norte de la capital, donde funciona un apostadero naval que hiciera célebre Pérez Jiménez como su lugar favorito de recreación", escribió Carmona Estanga en las páginas 103 y 104 de su texto, al referirse a la teoría del supuesto plan magnicida que hubo entonces.

"Por el contrario, la Fuerza Armada honró su compromiso y lo mantuvo dignamente bajo su custodio. Chávez con su obsesión de magnicidio, inventa historias y como reacción a ello ha montado un aparato de custodia personal con la ayuda cubana, que sólo es superado por el propio Fidel Castro. No sería de extrañar que algún día organice un falso atentado, para justificar la aplicación del estado de excepción y afianzar la dictadura", relató en su libro.

Prudencia sobre el asilo

El ex presidente interino de Venezuela, Pedro Carmona Estanga, no se refirió a la solicitud de extradición que en su contra aprobó esta semana la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por presunta comisión de rebelión civil.

El ex líder opositor, asilado en Bogotá desde 2002, anunció a los medios de comunicación nacionales e internacionales que guardaría prudencia sobre la decisión judicial a fin de preparar su defensa, pero el mismo día en que se conoció la medida escribió un correo a este rotativo en el que calificó de "exabrupto jurídico" la intención del máximo tribunal venezolano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog