G/B (Ej.) José Homero Albarrán : "FARC, ELN y FBL son delincuentes comunes"

Por Venezuela Real - 15 de Abril, 2007, 12:38, Categoría: Temas Militares

El Nacional
15 de abril de 2007

Es la máxima autoridad militar de todo el Alto Apure y tiene sólo 6 meses en el cargo.

Sin embargo, el general de brigada (Ej.) José Homero Albarrán parece tener claras cuáles son sus prioridades. Es el comandante del Teatro de Operaciones N° 1, con 4.500 efectivos a su mando (menos de la mitad de los que tiene la XVIII Brigada del Ejército colombiano, en Arauca), y se muestra decidido a neutralizar a todos los grupos irregulares, sin hacer concesiones sobre su ideología o nacionalidad.

–Para mí siempre ha estado muy claro. Las FARC, el ELN y las FBL no son grupos guerrilleros. Son delincuentes comunes y se les trata como tal. No hay tratamientos especiales.

–¿Cuántas detenciones de irregulares han podido hacer en lo que va de año?
–Las unidades militares a mi mando han detenido ya a 25 personas. De ellas, 15 tienen abiertos procesos judiciales por rebelión.

–¿Cuántos enfrentamientos armados llevan este año con irregulares?
–Ninguno. El último choque fue el 17 de septiembre de 2004, cuando una columna guerrillera asesinó a cinco militares y una ingeniero de Pdvsa, en Mata de Caña.

–¿Más de 30 meses sin enfrentamientos? Pero si durante todo ese tiempo se han incrementado las operaciones de los grupos guerrilleros en la zona: sicariato, secuestro, extorsión, desplazamientos. ¿Cómo es que la FAN no se ha enfrentado con ellos?
–Aquí hay muchas falsas alarmas, denuncias irresponsables y fábulas. Por ejemplo, lo del reclutamiento forzoso de adolescentes: no hemos encontrado el primer caso concreto. Una vez investigamos la desaparición de una muchacha que supuestamente había sido reclutada por las FARC y resulta que estaba con el novio.

–¿Y el incremento del sicariato?
–Eso es producto de la delincuencia común.

–¿El desplazamiento del caserío Santa Inés?
–Eso fue que el dueño de la hacienda mandó a unos hombres armados a desalojar una invasión. Eso es todo.

–Muchos sostienen que el Gobierno tiene un pacto de convivencia con los grupos guerrilleros colombianos. Este largo período sin choques armados parece confirmar esa hipótesis.
–Eso es totalmente falso. Acá no hay discriminación con los delincuentes. Las FARC, el ELN y las FBL son vulgares delincuentes y con ellos no existe ningún pacto de convivencia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog