Nicaragua investiga compras a Venezuela

Por Venezuela Real - 15 de Abril, 2007, 18:03, Categoría: Política Internacional

El Universal
15 de abril de 2007

Ortega debe informar sobre importación de plantas eléctricas

Managua.- El Gobierno de Nicaragua deberá explicar a la Fiscalía de Cuentas de este país en qué condiciones trajo, procedente de Venezuela, 48 plantas generadoras de energía eléctrica.

El vicepresidente de la Contraloría General de la República (CGR), Lino Hernández, dijo a Efe que el jueves pasado este organismo colegiado resolvió, por unanimidad, solicitar al Gobierno de Managua un informe sobre las condiciones en que llegaron al país esas plantas.

Consideró que el caso de estas plantas, que funcionan a base de diesel, lo ha estado manejando la actual administración de Daniel Ortega con mucha discreción, a pesar de que diversos sectores han demandado información sobre este asunto.

Informó también que el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, debe informar si las plantas, que están generando 60 megavatios, fueron alquiladas, prestadas o compradas y con base en qué tipo de contrato.

El vicepresidente de la CGR explicó que después que se reciba el informe del ministro Rappaccioli, la Fiscalía de Cuentas tomará una decisión sobre si ordena o no una auditoría.

También dijo que el diputado y presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense, Eduardo Montealegre, pidió a la CGR que se haga la auditoría sobre la importación de las plantas, que llegaron a Nicaragua.

Añadió además que es necesario saber, en el caso de estos equipos que comenzaron a llegar desde noviembre pasado, si su adquisición se traduce en deuda pública para el país y, de ser así, conocer los plazos, intereses y períodos de gracia para su importación.

Se ha informado que el megavatio hora, producido por estas plantas, llamadas "Hugo Chávez" (como el presidente de Venezuela), está siendo vendido a $150.
Llegó el buque

Por otra parte un barco procedente de Venezuela atracó en el muelle de Puerto Cabezas, capital del Caribe Norte de Nicaragua, con 24.000 barriles de diesel.

El combustible tiene un costo de 2.958.904 de dólares.

Un total de 8.000 barriles serán entregados en Puerto Cabezas, 12.000 en el puerto de El Bluff, en el sur, y 4.000 en Corn Island (Isla del Maíz), reseñó Efe.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog