Chávez: "Si la derecha quiere sabotear vamos a ver quién puede más"

Por Venezuela Real - 16 de Abril, 2007, 8:42, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
16 de abril de 2007

Evo Morales recibió de Chávez consejos para que la "oligarquía" de Bolivia no conspire contra su gobierno

El presidente Hugo Chávez justificó ayer sus ataques al Senado de Chile -del que ratificó que está dominado "por la derecha"- porque está "obligado a defender la soberanía de Venezuela", y expresó sus disculpas a la mandataria Michelle Bachelet en caso de que ese pronunciamiento le cree dificultades para venir a Venezuela. "Aquí viene quien quiera venir", dijo Chávez al tiempo que hizo una separación entre el Gobierno y el Senado chilenos. Agregó que "si la derecha lo que quiere es sabotear (...) vamos a ver quién puede más, si la derecha que apoyó el golpe al presidente mártir Salvador Allende o la amistad entre dos gobiernos".

Bachelet vendrá a Venezuela a la Cumbre Energética en Margarita y luego hará una breve visita de Estado. Su gobierno está sostenido por una alianza de cuatro de los siete partidos que integran el Senado y suma 18 escaños de los 38 que lo integran.

"Presidenta Bachelet, lamento mucho si mis declaraciones, como dice su canciller (Alejandro Foxley) crean dificultades. Pido perdón, pero Venezuela es Venezuela y Chávez es Chávez" dijo en su Aló Presidente de ayer, que transmitió por casi 4 horas desde el Zulia, junto con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Chávez insistió en rechazar lo que él cree es una injerencia del Senado de Chile por haber instado a Bachelet a que interceda ante la OEA por el cierre de RCTV. "¡Qué se cree el Senado chileno, pues! ¡¿Es un senado imperialista?!".

También vinculó Chávez con el inminente cierre de RCTV la explosión de un artefacto en la sede del Consejo Legislativo de Miranda la noche del viernes.

"Tratan de aprovechar la coyuntura" y añadió que "la oligarquía" trata de preparar otra agresión.

También criticó que "la oligarquía anda alborotada" porque unos cadetes de la Academia Militar participaron en uno de sus eventos políticos.

"¿Y qué quieren? ¡¿Que estén en la plaza Altamira?! (...) Lo que no saben ustedes escuálidos es que el 11A mientras yo estaba prisionero, los cadetes tomaron la Academia y el general traidor tuvo que atrincherarse (...) Ah, pero hace cuatro años andaban todos los días por televisión diciendo a los cadetes que se vengan¿ Ah, ah, ahora les salió el tiro por la culata. ¡Patria, socialismo o muerte¡ ¡Cálensela pues!".

También se permitió Chávez aconsejar a Morales para que "no le pase a Evo lo que nos paso aquí" y dijo estar preocupado porque el Gobierno de Bolivia tendrá dificultades y será objeto de conspiraciones. "La oligarquía, la extrema derecha no acepta a un indio pues, no acepta a un pardo como yo".

El Aló Presidente de ayer estuvo marcado por una agenda económica, donde se ventilaron los proyectos industriales en cooperación con Irán y que Chávez ofreció hacer extensivos a Bolivia. Como parte de ese intercambio se dijo que Venezuela financiará el aprendizaje de farsi, el idioma empleado en Irán, para que los instructores que vienen de ese país puedan impartir sus cursos.

Chávez ratificó sus advertencias a Estados Unidos para que respete la soberanía de Irán.

"Nosotros exigimos al imperio norteamericano que respete al pueblo de Irán (que) está haciendo algo legítimo, desarrollando la energía nuclear con fines pacíficos (...) ellos no tienen moral, que no se les ocurra agredir a Irán porque las consecuencias serían ¡terribles! Se aceleraría el desmoronamiento de las bases del imperio", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog