Dicen que EE.UU. prefiere etanol de Lula que petróleo de Chávez

Por Venezuela Real - 16 de Abril, 2007, 12:14, Categoría: Prensa Internacional

ANSA
ABC Digital - Paraguay
16 de abril de 2007


Jeb Bush, ex gobernador del estado norteamericano de Florida, afirmó que Estados Unidos prefiere comprarle etanol al Brasil que petróleo a Venezuela, en el marco del plan estadounidense para reducir la dependencia petrolera de su matriz energética.

SAN PABLO (ANSA). “Observando al continente americano, prefiero recibir energía del Brasil que recibir energía de Venezuela”, dijo el hermano del presidente George W. Bush, quien es copresidente de la Comisión Interamericana de Etanol.

Bush es uno de los articuladores, junto al ex ministro de Agricultura brasileño Roberto Rodrigues, de la difusión del alcohol combustible (etanol) construido a partir de plantas, como la caña de azúcar.

“Con certeza” es mejor ser dependiente del etanol que del petróleo, dijo Jeb Bush en entrevista con la revista brasileña Veja.

Brasil es el principal productor mundial de etanol a partir de caña de azúcar, mientras que Estados Unidos lo es, pero a través de la utilización del maíz, lo que encarece sus costos.

Estados Unidos y Brasil firmaron –durante la visita de marzo pasado del presidente Bush a su par Luiz Lula da Silva– un protocolo de cooperación para conformar un mercado mundial de etanol a partir de la caña de azúcar.

El presidente Bush anunció un plan para reducir en 20 por ciento su dependencia de petróleo extranjero hasta 2017.

Jeb Bush dijo al semanario brasileño que una de las razones de su participación en la comisión interamericana del etanol “es la preocupación con la economía y la seguridad nacional por el hecho de que Estados Unidos sea dependiente de fuentes de energía de lugares cada vez menos confiables, tanto por su inestabilidad u oposición política a Estados Unidos”.

Al ser consultado sobre la calificación de “diablo” dada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su hermano George, Jeb Bush respondió: “El presidente de Estados Unidos no da importancia a insultos personales”.

EE.UU. desea impulso del etanol

CARACAS (AFP). El embajador de Estados Unidos en Caracas, William Bronfield, señaló que el gobierno de Estados Unidos espera que la Cumbre Energética Suramericana impulse el desarrollo del etanol con fines energéticos.

“La cumbre de energía es una idea importante por parte del Gobierno venezolano para reunirse con los otros jefes de Estado y jefes de gobierno de los países sudamericanos”, dijo el embajador a periodistas. “Ojalá que produzca buenos resultados”, dijo el diplomático.

“Creemos que el etanol es un elemento importante y quizás escencial para conversaciones de energía en el futuro, por razones ambientales, económicas, de eficiencia, de energía mundial”, señaló el diplomático.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog