En la Casanova se vende 10% de lo que se vendía en el bulevar

Por Venezuela Real - 16 de Abril, 2007, 9:16, Categoría: Dimensión Social

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
EL UNIVERSAL
16 de abril de 2007

Hoy los comerciantes informales realizarán una protesta pacífica ante la Alcaldía
Los puestos de los vendedores ambulantes lucen desolados no sólo de lunes a viernes, sino hasta los fines de semana

Mientras que los comerciantes del bulevar de Sabana Grande aumentaron sus ventas en 40%, los informales que desde hace un mes se instalaron en la Feria de Buhoneros en la avenida Casonava se quejan porque sólo alcanzan a vender 10% de lo que hacían diariamente en este espacio público.

"Nos engañaron, nos dijeron que iban a ser eventos culturales para promocionar la feria pero eso no ha ocurrido. Sólo ponen un Mercal de lunes a miércoles y a veces ni siquiera viene", afirmó Raquel Patiño.

Según comentó, de los 200 a 300 mil que vendía en el bulevar "sólo vendo 10% de lo que vendía. Estamos prácticamente quebrados y muchos de nosotros como no venden nada se van a guapear, es decir, se van con su mercancía a Chacaíto, y le pagan a la policía 10 mil bolívares para que nos los quiten".

Según comentó, de los 1.280 puestos que fueron adjudicados sólo están trabajando unos 300 buhoneros, "porque el resto solamente han instalado sus tarantines, pero a un mes de estar funcionando la feria, no han ido ni la primera vez a vender".

Para este lunes los comerciantes informales amenazan con hacer una protesta pacífica a las puertas de la feria para que las autoridades municipales de Libertador cumplan con lo prometido y "si no toman acciones con los guapetones, también nosotros vamos a hacer lo mismo", afirmó otra de las vendedoras que prefirió omitir su nombre.

Rosa Ochoa, quien tenía vendiendo en Sabana Grande desde hace 20 años, reconoce que "este gobierno por lo menos hizo algo por nosotros, pero nos ha dejado abandonados porque aquí no vendemos nada. A mí sólo me alcanza para el pasaje y a veces no vendo ni una pieza y tengo que pedir prestado para venirme porque vivo en Charallave y debo mantener un hijo de ocho años". También se quejó porque no han colocado la iluminación y "los que están en el lejano oeste (parte de atrás de la feria) no tienen otra opción que cerrar sus puestos antes de las 6:30 de la tarde".

Ayer domingo sólo unos 50 puestos estaban abiertos, a pesar de que el horario de la feria es de lunes a a lunes de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. "Aquí lo que falta es publicidad. Cuando comenzó la feria había avisos por todo el bulevar y eso lo quitaron", afirmó uno los vendedores informales. Mientras que otro le respondió que "lo que pasa es que aquí hay muchos pesimistas y tenemos que pensar que estamos empezando desde cero, pero hay que hacer la clientela".

De acuerdo con la información que manejan los comerciantes informales, los puestos que no han sido ocupados "los están negociando hasta por un millón de bolívares, a pesar de que el control de la feria lo tiene la Alcaldía de Libertador".

En el caso de los 600 buhoneros que no salieron sorteados, más de la mitad no han comenzado los cursos que les prometió la Alcaldía en el INCE, según denuncian. "Y los que están estudiando todavía no han recibido la beca que les prometieron. Además, a nosotros también nos ofrecieron un crédito de cinco millones de bolívares para comprar la mercancía y ahora nos dicen que nos van dar sólo dos millones", aseguraron.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog