Fiscalización a servicios médicos privados emprende el SENIAT el día de mañana

Por Venezuela Real - 16 de Abril, 2007, 9:36, Categoría: Salud

Banca y Negocios
16 de abril de 2007    

Un operativo de fiscalización a nivel nacional, emprenderá el SENIAT a partir del próximo martes 17 de abril en el sector de los servicios médicos privados, según informó, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Vielma Mora.

Explicó el alto funcionario, que este operativo del redimensionado Plan Evasión Cero, busca establecer el verdadero valor de los medicamentos y productos de odontología, así como su incidencia en los costos de funcionamiento de las clínicas que prestan estos servicios.

Dijo así mismo, que se supervisarán las empresas encargadas de suministros médicos, distribución, laboratorios y demás servicios relacionados.

Vielma Mora explicó que este plan se llevará a cabo, de forma conjunta, con el Ministerio del Poder Popular para la Salud; el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); la Superintendencia de Seguros y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Destacó que la iniciativa busca garantizar el derecho constitucional de la población venezolana a los servicios de salud, según los postulados de la revolución bolivariana que lideriza el Presidente Hugo Chávez Frías.

El Superintendente del organismo recaudador instó a los ciudadanos, a utilizar la línea telefónica 0-8000-SENIAT (736.428) para formular cualquier tipo de denuncia sobre costos excesivos en establecimientos privados de salud, así como señalamientos en relación a trato discriminatorio para el derecho de admisión.

Relacionado con este mismo asunto, recientemente el titular del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, denunció, al comentar el último resultado del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se mantenía un registro importante de inflación en los servicios de salud privados.

El Ministro cuestionó esos resultados y a la vez informó que se realizaría una evaluación del comportamiento de los precios en el sector salud, incluyendo los de las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), y solicitó otro estudio sobre el asunto a la Superintendencia de Seguros. (Con información de prensa del Seniat)






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog