Asamblea Nacional prepara respuesta a Senado chileno

Por Venezuela Real - 17 de Abril, 2007, 9:41, Categoría: Política Internacional

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
17 de abril de 2007

Ortega considera que hubo intromisión
Saúl Ortega denuncia provocación para deteriorar relaciones de Chile y Venezuela

Porlamar.- El presidente de la comisión permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Saúl Ortega (MVR), informó que a través de una nota exigirán al Senado chileno respetar a Venezuela, ya que consideran que, en el acuerdo que aprobaron sobre Radio Caracas Televisión (RCTV), "se inmiscuyen en asuntos internos y soberanos como el espectro radioélectrico".

"Estamos trabajando en un documento que se lo vamos a presentar a la presidenta de la Asamblea Nacional (Cilia Flores) a ver cuál es la iniciativa que vamos a tomar. También vamos a hacer contacto con nuestros colegas en Chile que no votaron ese acuerdo y que definitivamente están claros que esta es una nueva provocación de la ultraderecha chilena", agregó el parlamentario, en declaraciones ofrecidas en el marco de I Cumbre Energética Suramericana.

El pasado jueves, el Senado de Chile aprobó un acuerdo en el que solicita a la presidenta Michelle Bachelet que, a nombre de Chile, proteste ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión.

Para Ortega, el documento, además de constituir una violación a los asuntos internos de Venezuela, tiene "afirmaciones inexactas, ya que afirma que RCTV cumple con todas las especificaciones legales cosa que ellos han debido averiguar si es así, porque tenemos cómo exhibirle lo que ha sido el comportamiento de este medio de comunicación durante los días del golpe, posterior y lo que ha sido su tradicional programación".

A su juicio el acuerdo "es una provocación política" que busca "deteriorar las relaciones Chile-Venezuela. Esta derecha facistoide que llevo al derrocamiento de Allende sigue teniendo vínculos muy estrechos con el departamento de Estado (de EEUU)".

Ortega señaló que muchos de los sectores partidarios del ex presidente chileno Augusto Pinochet y de una parcela de la democracia cristiana hoy están en el Congreso y forman parte de la extrema derecha, y han tenido una posición antivenezolana, que no es nueva y que se manifestó cuando se discutía el voto chileno al puesto no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual Venezuela aspiraba a ocupar.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog