Cumbre del ALBA se hará en Venezuela

Por Venezuela Real - 17 de Abril, 2007, 8:57, Categoría: Política Internacional

El Universal
17 de abril de 2007


La próxima Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), cuya realización estaba prevista en La Habana con la eventual reaparición del presidente Fidel Castro, ha sido trasladada a Caracas, según confirmó ayer el ex canciller y embajador de Venezuela en la isla, Alí Rodríguez, quien no hizo alusión a las causas por las cuales se cambió la sede de la cumbre,

Con la participación de los gobernantes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, y sin que aún se conozca quién representará a Cuba, la Cumbre del ALBA se realizará entre el 27 y el 29 de este mes, dijo Rodríguez en conferencia de prensa. Tanto el mandatario venezolano, Hugo Chávez, como el de Bolivia, Evo Morales, habían sugerido que esa reunión se realizara en la misma fecha, pero en la capital cubana con la reaparición de Castro, quien desde hace más de ocho meses está alejado del poder por una complicada operación intestinal, informó Reuters.

Esos anuncios, más los criterios oficiales de que la salud del mandatario cubano de 80 años "se restablece satisfactoriamente", dispararon las especulaciones dentro y fuera de la isla sobre el retorno al gobierno de Castro.

Rodríguez dijo, además, que Chávez, quien visita con frecuencia a Castro en su convalecencia, "no tiene una fecha fija" para trasladarse ahora a La Habana. A la cumbre de Caracas han sido invitados varios líderes del Caribe y otros gobiernos del Continente.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog