Embajada en Bolivia supervisa donativos dados por Morales

Por Venezuela Real - 17 de Abril, 2007, 8:50, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Universal
17 de abril de 2007

Diplomáticos venezolanos deben avalar los proyectos de 154 municipios

La Paz.- No sólo la donación de 7,3 millones de dólares que Venezuela realizó al Gobierno de Bolivia genera críticas en contra del presidente Evo Morales. Que sea la embajada de Caracas en La Paz, la responsable de "verificar" el uso de los recursos en 154 dependencias, es otro de los puntos de controversia.

La oposición al gobierno de Morales criticó que sean los funcionarios diplomáticos venezolanos los encargados de supervisar directamente los proyectos municipales antes de entregar los recursos.

El procedimiento criticado no es parte de una especulación política. El viceministro de Descentralización boliviano, Fabián Yaksic, confirmó la inforimación, reconociendo que la embajada de Venezuela "revisa cada proyecto y en función del requerimiento se desembolsa el dinero".

Por su parte, el titular de la cartera de Hacienda, Luis Arce, explicó que existe "un equipo técnico en el Palacio de Quemado, que se encarga de evaluar y avalar los proyectos diseñados por las municipalidades. El procedimiento aplicado por la embajada venezolana es respaldado por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, quien aseguró que los controles impuestos por el Gobierno venezolano se "ajustan a las normas internacionales sobre donaciones".

La distribución de dinero para programas municipales de desarrollo levantó el celo de autoridades regionales que, al igual que un importante partido de oposición de derecha, creen que Morales ha iniciado la campaña para su reelección con los fondos donados por Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog