Epopeya necesaria

Por Venezuela Real - 17 de Abril, 2007, 9:16, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

María Isabel Párraga B.
El Universal
17 de abril de 2007

"El día en que se abortó una invasión", puede ser un capítulo de la "Nueva Epopeya de Abril"

Cuando el Gobierno no puede relanzar su gestión, luego de ocho años de agotamiento, llegó el momento de recurrir a la épica. El truquito, pues. Todo 11 tiene su 13. El "efecto especial" de la película, que además de deslumbrar a la audiencia con su "aparataje" forzado, con sus juegos pirotécnicos, con sus apariciones deslumbrantes, con sus "fantasmas resucitados", con su talonario de facturas, con sus supuestas multitudes enardecidas al mejor estilo de Cecil B. De Mille, con sus "esos muertos tenían mi nombre", con la negación u omisión de la "otra historia" distinta a la oficial, con la utilización del Cristo y de algunos sacerdotes como objeto para la configuración de un nuevo Credo, de una cosmogonía en la que el Hijo del Padre salió socialista y, por ende, todos tenemos que serlo para lograr la redención, con una "rumba melodramática" de caras constreñidas y ojitos cerrados, muy cerrados porque "¡Ay, cómo me dolieron esos días! Pero fueron básicos para la consolidación de la Revolución¿".

Toda la construcción de un relato imprescindible para justificar lo que no se ha hecho y preparar lo que viene. Toda historia necesita héroes y villanos y la de esos días fue tan confusa y plagada de atajos que realmente es suelo fértil para decir lo que a cualquiera le dé la gana. Porque más allá del "decreto desquiciado" de Carmona y su camarilla, hecho que se inscribe en el patetismo de los intereses personales y la traición colectiva, el cuento de la "Nueva Epopeya de Abril" tiene un capítulo que pudiera titularse como "El día en que se abortó una invasión". De la noche a la mañana ahora el líder nos habla de portaaviones, submarinos y contingentes a punto de desembarcar en la Guaira. El recurso del "Imperio Contraataca" siempre es justo y necesario en la conformación de cualquier historia revolucionaria que se precie¿ Pero si el cuento es el que se estructuró a manera de épica, repetido hasta el cansancio la semana pasada, ¿por qué no permitir su comprobación a través de una Comisión de la Verdad totalmente independiente? ¿Qué temen?...

Ya lo dijeron: "en esos días de abril del 2002 nació el Socialismo del Siglo XXI", que es en lo que estamos viviendo en un gerundio que promete eternizarse con una Reforma Constitucional en la que la reelección indefinida es sólo uno de los "gallo tapaos" de un andamiaje legal que nos va a cambiar la vida.

Capítulo aparte, la conspiración mediática. Es imprescindible el ritornelo para justificar lo que todo apunta sucederá el 27 de mayo con el jaque mate a RCTV. Eso pareciera ser lo que nos viene¿ Un cambio de sistema en el que las libertades de opinión, pensamiento y expresión (entre otras) tendrán su sanción ejemplarizante. Patria, socialismo o muerte. Así es, socialismo entendido de manera autoritaria no se entiende sino como la muerte de nuestros derechos¿ ¿La Patria? No goza de buena salud, pero pocos se dan por enterados.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog