Frei responde a Chávez: "No tenemos por qué aceptar la intervención de ningún Presidente ...

Por Venezuela Real - 17 de Abril, 2007, 18:52, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Tomás Martínez del Río
LA TERCERA-CHILE
16 de abril de 2007

... en nuestro país"

El presidente del Senado, Eduardo Frei, expresó un fuerte rechazo a las críticas del mandatario venezolano Hugo Chávez contra la Cámara alta chilena luego de aprobar un proyecto en que solicita a la Presidenta Michelle Bachelet formular un reclamo ante la OEA por el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), opositora al régimen chavista.

"No tenemos por qué aceptar la intervención de ningún Presidente en nuestro país", sostuvo Frei.

Al tiempo que reclamó porque Chávez "interviene permanentemente en los países latinoamericanos, ¿quién le da ese derecho?".

El jueves pasado, el jefe de Estado venezolano criticó al Senado chileno, específicamente a la derecha, por aprobar el mencionado proyecto. Esa es "la misma derecha que apoyó el golpe contra Allende (...) la derecha fascista", dijo, lo que motivó la molestia del gobierno chileno que envió una nota de protesta a Caracas.

A su vez, Bachelet recalcó que el Senado "es una institución democrática que merece todo el respeto en Chile y los demás países" y estimó que "la relación que Chile tiene con Venezuela es una relación histórica, tradicional, de amistad, que requiere que no se vea empañada con gestos o palabras que van, a nuestro juicio, en una dirección opuesta".

Hoy reiteró sus dichos y planteó que personalmente hablará el tema con el Presidente Chávez, en el marco de su visita de tres días a Venezuela.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog