Microempresarios tendrán mejores condiciones para acceso a los créditos

Por Venezuela Real - 17 de Abril, 2007, 11:21, Categoría: Economía

Banca y Negocios
17 de abril de 2007

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) busca ajustar las condiciones de acceso a las microfinanzas para evitar que los microempresarios sean víctimas de usureros y tengan acceso a los bancos en condiciones favorables, propicias y especiales.

La revisión de estas condiciones se realiza de cara a la elaboración de reformas a la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras como parte de la Ley Habilitante, manifestó el titular del ente supervisor bancario, Trino Alcides Díaz.

Aunque no adelantó detalles acerca de cuáles serán las modificaciones a las condiciones crediticias, sí indicó que se le dará a los microempresarios un mejor y rápido acceso a los créditos.

El superintendente agregó que a pesar de que la banca venezolana está muy bien capitalizada, provisionada y sólida, todavía tiene muchas cosas que mejorar, informó ABN.

Destacó que uno de esos elementos, en el cual la Sudeban está trabajando, tiene que ver con lograr que haya posibilidades de que a través de ciertos métodos financieros «se puedan atomizar las cédulas hipotecarias o títulos valores mediante los créditos de vivienda con plazos que puedan ser a 25, 30 y 35 años como pasa en otros países, como Estado Unidos».

A su juicio, estos instrumentos darán al crédito hipotecario gran movilidad, facilitan la movilización de grandes capitales, con lo que un mayor número de personas tendría acceso a la compra de viviendas. Ello también serviría para planes de desarrollo de infraestructura, turismo y agricultura.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog