Operativo ideológico

Por Venezuela Real - 17 de Abril, 2007, 9:14, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Miguel Bahachille
El Universal
17 de abril de 2007

La responsabilidad del Estado en lo que respecta a la seguridad personal del ciudadano implica la garantía constitucional de cada uno para disfrutar del derecho a circular libremente por todo el territorio nacional. Las limitaciones del ciudadano son, o deberían ser, establecidas en atención a su propia seguridad. Así pues los llamados "operativos especiales" que se instrumentan en épocas de movilización masiva si bien se orientan a proteger a los  vacacionistas que atiborran nuestras carreteras y sitios de esparcimiento, están cargados de un voluntarismo pernicioso.

Basta revisar las reiterativas declaraciones de las autoridades encargadas del asunto con motivo de la movilización de Semana Santa para entender lo que en el fondo esconden. Más preocupados estaban por demostrar la eficiencia de una estadística anodina que leían a cada rato sobre accidentes, muertos, y heridos,  que acometer con seriedad y a tiempo las causas que lo provocan. La simpleza espantosa y por demás sombría de los argumentos para justificar el éxito del operativo, más que tranquilizar, encrespan. "Menos accidentes viales, pero más muertos. Prohibición de ingerir alcohol, pero más ingesta colectiva por un acto de rebeldía psicosocial aunque sea a costa de la vida. "Las muertes por inmersión en determinada localidad disminuyeron en 50%. Hasta tal fecha el año pasado fallecieron dos y este año uno solo".

La ridiculez de las estadísticas forzosas ha invadido todo el tren Ejecutivo. La mayor parte de los actos de Estado son transformados en operativos voluntaristas. Por ejemplo, el ministro Cabezas afirma que el control de la inflación está en plena marcha. Que la disminución del índice correspondiente al mes de marzo a -0,7% se debe a la eficiente política revolucionaria llevada a cabo bajo la dirección del comandante en jefe. No dice Cabezas que la regulación de la leche, queso, carne, huevos, verduras, y gran cantidad de costos, están controlados por operativos ideológicos orientados a proteger al pueblo; tampoco que la consecuencia de ello es una gran escasez.

Es evidente la existencia de una responsabilidad compartida entre una dirigencia vacía de ideas y una pequeña parte del pueblo comprometida con un proceso que conduce directamente a la anarquía. Hay una persistente intención por implantar designios personalistas a conciencia del daño que ocasionan; no importa si éstos sobrepasan las necesarias condiciones de vida de todos los venezolanos. Basta revisar el discurso del Presidente con motivo de la graduación de "médicos" en tres años para corroborarlo. ¿No significa ello iniciar la destrucción de una de las carreras más nobles en la historia de la humanidad? Es evidente la complicidad silenciosa de los que resultarán afectados por este insensato desvío.

Lo mismo puede decirse de la carencia de planes para construir viviendas; del descuido de las vías; el desastre de la salud pública; el menoscabo oficial por la seguridad personal; la crisis del Poder Judicial y los desvaríos de una Asamblea inerte. La conducta individual y colectiva a partir del primer tercio del siglo XX con la aparición del petróleo se refuerza ahora con los altos precios del crudo. Resurge así la alucinación del mito de El Dorado pero con desvíos propiciados desde el poder mismo. Ojalá este operativo ideológico sea un deslumbramiento de corto alcance en beneficio de la mayoría.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog