Oposición alerta que Gobierno persigue inhibir las protestas

Por Venezuela Real - 17 de Abril, 2007, 9:39, Categoría: Oposición/Resistencia

EG
El Universal
17 de abril de 2007

Para el MAS ese es el propósito de definir a la FAN como activistas políticos

Nicolás Sosa, dirigente del MAS, advirtió ayer que el presidente Hugo Chávez intenta amedrentar a la sociedad para desmovilizarla e impedir las manifestaciones democráticas de protesta y esa es la razón por la cual "pone a los cadetes y los militares al lado de su partido como un brazo armado".

"No podemos caer en la trampa de la desmoralización" dijo Sosa, quien exhortó a los venezolanos a reivindicar el espíritu multitudinario del 11A y recordó que las manifestaciones de calle son el mejor mecanismo para denunciar fallas en los servicios públicos básicos.

Sosa ratificó la invitación para asistir a la marcha por la libertad de expresión y contra el cierre de RCTV, prevista para el sábado 21.

Luis Carlos Solórzano, dirigente de Copei, instó a los mandos de la Fuerza Armada a salir al paso al mensaje de Hugo Chávez cuando da a entender que el sector castrense debe ser parte de su partido único y quien no comulgue con el socialismo del siglo XXI debe pedir la baja. Instó a todos los ciudadanos a "dar un paso adelante en la defensa de la democracia, de la institucionalidad del país, de la necesaria autonomía de los poderes, y que se le exija al primer mandatario respeto".

Solórzano dedicó buena parte de su declaración de ayer a recordar cómo Chávez ha incumplido las innumerables promesas hechas, desde el combate contra la corrupción hasta la seguridad de los venezolanos. Reiteró la invitación a acudir a la marcha del sábado 21.

Por su parte, Antonio Ledezma, presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), alertó que Chávez "está jugando a un autogolpe, manejando de manera irresponsable el tema militar al indicar que para los meses de junio y julio se producirán alzamientos".

Reiteró las críticas al secretismo con el que se adelanta la reforma constitucional y también aseveró que "Chávez no quiere una reforma para enfrentar los problemas del desempleo, la vivienda, la inseguridad, ni buscar el eficiente funcionamiento de las instituciones del Estado, sino la Presidencia vitalicia".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog