Riesgo de la democracia venezolana presentan en documento a la OEA

Por Venezuela Real - 17 de Abril, 2007, 11:11, Categoría: Política Nacional

CÉSAR EMILIO TORRES N.
El Mundo
17 de Abril de 2007

Comisión de asuntos internacionales de Un Nuevo Tiempo redactó el informe
La Carta Democrática inspira los casos que sustenta la oposición. José Miguel Insulsa deberá responder a los planteamientos

Caracas. Un documento de ocho cuartillas que aborda aproximadamente 10 puntos será entregado este 19 de abril en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), inspirado en los fundamentos de la Carta Democrática.

Fuentes ligadas a la organización política informaron que el mismo advierte "los riesgos y el peligro de la democracia venezolana", y recoge básicamente los casos de violación a la libertad de expresión, los contenidos de la Ley Habilitante aprobada en febrero de este año, y las condiciones de los presos políticos.

El documento incluye nuevos elementos como la integración de la comisión presidencial para la reforma constitucional, "donde se evidencia que no hay independencia de poderes".

El jefe de la misión de la OEA en el país, Salvador Rodezno, recibirá a la comisión que encabezará Timoteo Zambrano, quien coordina los asuntos internacionales de UNT. El documento también registra las "dudas sobre la transparencia electoral", y tiene como fundamento el informe de la observación internacional de la Unión Europea.

Se conoció que el comunicado está dirigido al secretario general de la OEA, José Miguel Insulsa, a quien la Carta Democrática, "le impone actuar cuando en un Estado miembro se ve amenazado el sistema".

Omar Barboza, presidente de UNT, señaló que a la tolda le preocupa el que la reforma constitucional hasta ahora no haya sido pública, y destacó que una disposición que legitime la reelección indefinida es "un instrumento para terminar contra los vestigios de democracia que aún existen".

El presidente de la organización señaló que el acto de Anzoátegui en respaldo a Rctv cubrió las expectativas que ellos se habían planteado.

"Lo más importante es la motivación que mostraron los asistentes frente a la medida anunciada, lo que hace pensar que el sentimiento nacional va en rechazo a lo adoptado por el Gobierno contra la planta de televisión".

DEFINIDA ÁREA METROPOLITANA

La Dirección Nacional (DN) de Un Nuevo Tiempo designó a Leopoldo López como coordinador de la región capital, luego de que sectores pertenecientes a Miranda reclamaran conservar la integridad del partido en el Estado.

Alfonso Marquina, coordinador de regiones de UNT, calificó al alcalde de Chacao como una referencia importante. "Es un líder emergente que ha trabajado la ciudad y los resultados son evidentes". Desmintió las presuntas divisiones entre los integrantes de la DN, y dijo que "la prioridad es la construcción y el anclaje popular.

Las candidaturas no son suficientes con un buen nombre y programa de gobierno, si no se tiene una estructura, y en eso se está trabajando".

Al término de la DN de ayer, se conoció que la línea será hacer la estructura en cada uno de los municipios. El sector que puede calificarse como los "originarios" de UNT, liderados por José Fernández, concejal del municipio Los Salias, trabajará en esta materia con López y Marquina. El área metropolitana de Caracas quedó conformada por los municipios Libertador, El Hatillo, Sucre, Baruta y Chacao y el estado Miranda con 17 municipios. Esta estructura tiene su soporte en los disidentes de Primero Justicia que juntos suman dos alcaldes y 21 concejales.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog