Arranca motor Moral Luces

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 14:47, Categoría: Política Nacional

ANA DIAZ
El Nacional
18 de abril de 2007

Sólo se aumentará el salario mínimo
Los consejos no compiten con los sindicatos, dijo el ministro del Trabajo José Ramón Rivero . José Ramón Rivero, dijo que no se reducirá la jornada laboral

Los sindicatos y federaciones de trabajadores son los únicos facultados por la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución para negociar los contratos colectivos y tramitar pliegos de carácter conciliatorio y conflictivo, precisó ayer el Ministro del Trabajo, José Ramón Rivero.

En el auditorio de la Casa Sindical de El Paraíso, antes de dictar la clase magistral del plan piloto de las cuatro horas de formación que recibirán los trabajadores durante la jornada normal de trabajo, el titular refirió que los consejos de trabajadores se encargarán de impulsar la formación cultural, social y política.

"Los consejos no compiten con los sindicatos, cada uno tiene sus funciones bien específicas", insistió el funcionario.

Sobre las cuatro horas de formación aclaró que no se trata de una reducción de la jornada laboral, pero se reglamentará para que los trabajadores tengan permiso para participar en las iniciativas didácticas, cuya asistencia es optativa.

Agregó que la formación en los centros de trabajo y las instituciones educativas laborales está inscrita en el tercer motor Moral y Luces.

Al ser consultado sobre el aumento salarial en vista de la cercanía del 1° de mayo, Rivero indicó que el Ejecutivo sólo fijará el salario mínimo y que el presidente Hugo Chávez anunciará la medida en su oportunidad, luego de analizar un informe con las distintas propuestas al respecto.

El otro conferencista era el ministro de Educación, Adán Chávez, quien a última hora se excusó por no asistir.

El Dato ...

El Ministro del Trabajo,
José Ramón Rivero, elogió la iniciativa del comité de sindicatos de base de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de organizar la marcha del 1º de mayo por la defensa de la soberanía nacional y contra la explotación capitalista.

Dijo que participará en la movilización entre los puentes de la avenida Roosevelt y Llaguno.












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog