BOMBEROS REPORTAN DERRUMBES, INUNDACIONES, CRECIDAS DE QUEBRADAS Y APAGÓN

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 19:33, Categoría: Dimensión Social

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
18 de Abril de 2007

• Caos mañanero provocó la lluvia
• Caracas quedó colapsada tras la precipitación que comenzó anoche

Caracas. Los vecinos de los barrios adyacentes a la Carretera Vieja Caracas-La Guaira amanecieron en alerta ante varios deslizamientos de tierra y la crecida de la quebrada Caucagüita, situación que fue provocada por la persistente lluvia que se inició anoche en varios estados del país y que se mantuvo hasta esta mañana.

Simultáneamante, en el oeste de la ciudad, específicamente en el sector Alta Vista de Catia, se produjo otro evento de pánico, también al amanecer, cuando ocurrieron cortocircuitos en por lo menos cuatro alcantarillas de la Electricidad de Caracas.

De acuerdo con la información que aportó el coronel Antonio Rivero, director nacional de Protección Civil, en horas de la madrugada fue recibida una llamada al número 800-lluvias para alertar sobre un derrumbe en la Carretera Vieja Caracas-Guarenas, donde quedó tapiado un vehículo. Rivero explicó que el transporte estaba estacionado en el lugar y por ello no hubo víctimas.

La estación Guarenas de los Bomberos de Miranda informó que en esta misa zona, específicamente en el sector Ochoa se detectó la crecida de la quebrada Caucagüita, por lo cual se envió un alerta a los barrios adyacentes hasta el kilómetro 18.

La Carretera Vieja estuvo colapsada desde la madrugada debido a la gran cantidad de agua, barro y basura que bajó de los barrios adyacentes.

CORTOCIRCUITOS Y APAGÓN

Los Bomberos Metropolitanos de Caracas recibieron una llamada de alerta a las 5:54 de la mañana, luego que los vecinos oyeron una explosión y advirtieron que había humo en varias alcantarillas situadas en la avenida principal del sector Altavista de Catia.

Según informó la sala situacional de este organismo, se trató de cuatro tanquillas en las que hubo cortocircuitos debido a la cantidad de agua que cayó en estos sótanos desde anoche.

Los bomberos enviaron comisiones y fue necesario desalojar un edificio en la avenida principal, en el cual estaban 20 adultos y cinco menores de edad. La medida fue tomada porque se produjo un apagón y ante la posibilidad de que se desatara un incendio.

Delio Martínez, jefe de Operaciones de los Bomberos Metropolitanos, precisó que hasta las 9 de esta mañana había varios eventos en el municipio Sucre, entre ellos el desbordamiento de la quebrada San Isidro en Petare, inundaciones en Las Tapias de Mariches y tres casas anegadas en el sector La Fénix de Guaicoco.

También informó del derrumbe de un muro de contención y una caminería en La Montañita, en Ruiz Pineda. En Antímano quedó inundada la escuela Mercedes Limardo.

La precipitación causó lagunas en avenidas debido a que las alcantarillas están tapadas. Los caraqueños salieron a sus trabajos y centros de estudio con sus paraguas e impermeables y se demoraron más de lo acostumbrado.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog