Chávez le pidió a Lula etanol sin aranceles

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 10:45, Categoría: Petróleo/Energía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
18 de Abril de 2007

• Dijo que el Gobierno seguirá importando esta energía alternativa Brasil está dispuesto a elaborar contrato por un año
• Encuentro terminó con la aprobación de iniciativas para la unificación suramericana

Porlamar. El presidente Hugo Chávez afirmó ayer, al cierre de la I Cumbre Energética Suramericana, que la posición de Venezuela sobre el etanol "es totalmente abierta".

Dijo que "no estamos en contra de los biocombustibles. Es una alternativa más, siempre y cuando su orientación sea tal, que no afecte de manera negativa la vida de los habitantes de la región".

No obstante, el mandatario venezolano dijo que "el remedio no puede ser peor que la enfermedad". Insistió en que "no podemos ponernos a cultivar alimentos para los carros y quitarle la comida a la gente".

En ese sentido anunció que el Gobierno seguirá importando esta energía alternativa desde Brasil y le pidió a Lula que le vendiera etanol sin aranceles.

"Nosotros más bien queremos importar etanol de Brasil y además sin aranceles. Lula, yo te solicito que tú nos vendas al mejor precio posible hasta por 10 años", dijo Chávez a su homólogo brasileño, quien firmó en días pasados un acuerdo con Estados Unidos para producir etanol.

Venezuela solicitó al país carioca que le venda los 200 mil barriles de etanol que requiere el país, "tanto para inyectar en Venezuela como en Estados Unidos, donde tenemos refinerías. El Presidente venezolano agregó que "esa cantidad representa 60% o más de lo que produce hoy Brasil".

Chávez agregó que "necesitamos casi toda la producción, sin aranceles".

El mandatario venezolano dijo que Lula respondió a su solicitud indicándole que se prevé firmar un acuerdo de por lo menos un año.

"Necesitamos ese etanol, porque nosotros todavía no estamos produciéndolo, apenas estamos instalando unas plantas en Venezuela, con apoyo de Brasil y Cuba".

Explicó que "nosotros en Venezuela inyectamos entre 8% a 10% de etanol a cada litro de gasolina. Para nosotros ese es el etanol necesario... Lo usamos para hacer nuestra gasolina menos dañina, pero esa es una discusión que debemos hacer con tiempo. Debemos considerar todas las opciones posibles en materia de los biocombustibles", aseveró.

Chávez destacó que existen otras fuentes para obtener este tipo de combustible.

"La palma aceitera africana y otras plantas son excelentes para la realización de biocombustibles, pero no vamos a quitarle la comida a la gente para mantener un estilo de vida de unos pocos", subrayó.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog