Denunciarán ante la OEA "déficit de democracia en Venezuela"

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 9:54, Categoría: Oposición/Resistencia

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
18 de abril de 2007

Zambrano informó que UNT se reúne hoy con Bachelet
UNT anunció que se sumará a la marcha en respaldo a RCTV del sábado 21 de abril

Un Nuevo Tiempo (UNT) saludó a los presidentes que participaron en la isla de Margarita en el marco de la I Cumbre Energética 2007, pero los instó a "ir más allá del evento y a fijarse el déficit democrático que hay en el país; la falta de autonomía de los poderes y el ausente estado de derecho".

Timoteo Zambrano, coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de UNT denunció que en Venezuela "no se cumplen las leyes y que los poderes públicos no tiene autonomía, que están subordinados al Poder Ejecutivo".

"Queremos que la comunidad internacional vea cómo se está desmoronando el sistema interamericano", dijo.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede nacional del partido, el dirigente subrayó que "la libertad de expresión se ve cada día más amenazada".

Destacó el caso concreto de RCTV, y dijo que "la no renovación de la concesión a esa planta televisiva coloca al Gobierno a espaldas del derecho a la información que tenemos los venezolanos".

Se refirió a las declaraciones que hizo el presidente Chávez durante el acto de juramentación de impulsores del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el pasado 31 de marzo, donde expresó que "en la Revolución no deben existir los sindicatos", y dijo que con esas aseveraciones "el régimen violenta el derecho a la libertad sindical y se pone en contra de lo expuesto en la Carta Democrática Interamericana".

Recordó, además que fue el propio Presidente de la República quien el pasado 12 de abril exigió subordinación a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y las instó a asumir "la Revolución sin ambigüedades", en una violación expresa a la Constitución Nacional, pues, "bajo este esquema se vulneraría la transparencia electoral, pilar fundamental de la democracia".

Mencionó la Ley Habilitante que otorgó al Presidente poder absoluto por 18 meses. "Cuadro que conforma, como lo establece la Carta Democrática Inte- ramericana, un déficit en el desempeño democrático".

Estos argumentos fueron reflejados en un documento que la tolda azul entregará, el próximo 19 de Abril, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y serán discutidos además en una reunión que un grupo de dirigentes de UNT sostendrá con la presidenta de Chile Michelle Bachelet.

Zambrano anunció también que participarán el próximo 21 de abril en la marcha de RCTV.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog