Emisión del Bono del Sur III será para el tercer trimestre

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 10:56, Categoría: Economía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
18 de Abril de 2007

Banco del Sur financiará programas de infraestructura

Porlamar. El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, anunció ayer que el Gobierno nacional tiene previsto lanzar la emisión del Bono de Sur III para el tercer trimestre de este año.

El titular de las finanzas públicas dio esta información en el marco de la I Cumbre Energética Suramericana que se celebra en la isla de Margarita.

"No está planteado que se concrete una emisión del Bono Sur III para el segundo trimestre de este año", afirmó.

Pleno derecho.

Por otra parte, Cabezas se refirió a las declaraciones del asesor presidencial de Lula en materia de política exterior, Marco Aurelio García, quien señaló que Brasil defiende el proyecto de un sistema financiero de la región más que un Banco del Sur y piden participar en la creación del organismo.


En este sentido, el titular de las finanzas públicas señaló que es importante que Brasil se incorpore con derecho pleno a la discusión técnica y económica sobre la conformación del Banco del Sur.

"Brasil no llega por la puerta de atrás y nadie quiere eso", indicó.

El funcionario reiteró que el organismo tiene que ser una institución financiera de toda Suramérica, "sin ningún tipo de exclusión, y para Venezuela es básico y estratégico que Brasil, que es la primera economía de Suramérica, estuviera acompañándonos en este proyecto".

Por último, dijo que "cuando hablamos de que será un gran banco de desarrollo, incluye la posibilidad de que financiemos programas de infraestructura, de apoyo a la producción en cada una de las naciones que participan, y que adicionalmente sirva para reducir las asimetrías en toda la región", dijo.

 NO TERMINA DE DAR EL "SÍ"
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no aseguró la adhesión de su país al Banco del Sur, al señalar que tiene que aclararse su finalidad, en declaraciones al término de la I Cumbre Energética Suramericana. "Se tiene que definir qué es ese Banco del Sur, si tiene la finalidad del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial o del Bnds (Banco de Fomento brasileño)", dijo. El lunes, el asesor internacional de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, había dicho que Brasil no estaría interesado en participar del Banco del Sur si no es invitado a participar en la elaboración del proyecto.

El ministro Cabezas dijo que Brasil ha participado como veedor en las tres reuniones para la organización de la plataforma tecnológica del banco que, según él, podría tener "un músculo financiero" de 15.000 a 20.000 millones de dólares.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog