Fetratel dispuesta a negociar diferimiento de la contratación

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 19:20, Categoría: Economía

INGRID ROJAS R.
El Mundo
18 de Abril de 2007

• El próximo lunes debería iniciarse la discusión del proyecto
• Ygor Lira espera convocatoria del Ministerio del Trabajo

Caracas. Ygor Lira, presidente de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fetratel), se mostró abierto a discutir la propuesta planteada ayer por el ministro del área, Jesse Chacón, de diferir la discusión de la contratación colectiva de Cantv.

El funcionario fundamentó su apreciación en el hecho de que actualmente se realiza un proceso de oferta pública de toma de control, a través del cual el Estado espera hacerse con la mayoría accionaria y con la operación de la principal telefónica del país.

De allí que discutir con el actual accionista para luego tener que revisar lo avanzado o comenzar a discutir no tendría mucho sentido.

Lira lamentó que hasta ahora el ministro Chacón no los haya convocado a sentarse a discutir temas de interés para los trabajadores como éste o propuestas en relación con la nueva Cantv como la cogestión. Por el contrario, espera respuesta a los comunicados que habría cursado Fetratel al titular de despacho de las Telecomunicaciones y la Informática.

"Somos personas de diálogo y queremos debatir con profesionalismo sobre política laboral".

El próximo 18 de junio vence la contratación colectiva de Cantv, por lo que, tal como estipula este instrumento, el proyecto de contrato debía introducirse cuatro meses antes, de manera que su discusión se iniciara dos meses después.

El proyecto fue introducido en el Ministerio del Trabajo el pasado 19 de febrero, una semana después que el Gobierno anunciara la firma del memorando de entendimiento con la estadounidense Verizon para la compra de su participación en la telefónica.

Precisamente, el próximo lunes debería arrancar la discusión, pero -según Lira- el Ministerio del Trabajo aún no ha citado a las partes para el inicio de las negociaciones.

Lira considera que, independientemente de que se produzca una revisión de los lapsos, el organismo debe convocar a trabajadores y patrono.

De acuerdo con las últimas cifras de Cantv, el contrato de la telefónica beneficia a 3.106 empleados de los 5.975 que forman parte de la corporación, con los de las filiales Cantv.net, Caveguías y Movilnet.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog