Hay que peregrinar para conseguir queso blanco

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 10:47, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
18 de Abril de 2007

• El producto en todas sus presentación se esfumó de las neveras
• Es un lío conseguir los tipo paisa o los pasteurizados. Sólo hay suficiente variedad del amarillo

Caracas. El queso blanco, en casi todas sus presentaciones, se esfumó de las neveras de los distintos expendios.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias evidenció que de tres supermercados visitados, en dos -Excelsior Gama y Central Madeirense- no había nada de queso blanco; en Cada tenían del blanco duro y presentaciones cuyo precio está liberado (telita, cuajada, guayanés y gran variedad de amarillo). De dos panaderías visitadas, sólo en una había queso blanco "palmito", a Bs. 16.000 el kilo, "porque está liberado"; en la otra aseguraron que no tienen queso blanco desde marzo, cuando se modificaron los precios.

En los mercados municipales la situación no es muy distinta. "El Pacomela (un tipo de queso blanco duro) desapareció y ahora nos despachan uno más madurado que dicen que no está regulado, para venderlo a Bs. 20.000", dijo el dueño de un puesto de venta de quesos del mercado Guaicaipuro, quien aseguró que "es difícil conseguir los distintos tipos de Paisa y marcas reconocidas de quesos pasteurizados".

Informó que los pocos quesos pasteurizados que les despachan no bajan de Bs. 12.500 al mayor, "casi todos nos los venden al mismo precio que el fijado en la regulación", es decir, Bs. 14.440 el kilo. Agregó que se consigue menos variedad de quesos blancos duros, de menor calidad y "además lo tengo que pagar de contado".

Control chucuto.

Esta situación aparentemente obedece a que el ajuste de precio de los quesos blancos, publicado el 27 de marzo en la Gaceta Oficial, engloba casi todas las variedades, por lo que la industria opera a pérdida al procesar algunas presentaciones.

 BOCHINCHE CON LA CARNE
Los vendedores de carne de los mercados municipales denunciaron ayer que los mayoristas aumentaron a Bs. 8.500 el kilo de la carne en canal (media res muerta), la cual está fijada en Bs.

7.980 el kilo, "pero nosotros debemos venderla al mismo precio, porque si la subimos nos cierran". Algunos proveedores les facturan trastes o piezas que no les están vendiendo para que no aparezca sobreprecio en la facturación, y si se niegan a aceptarlo no les despachan. Informaron que ahora -en vez de perder Bs.

200 mil por cada res que compran- pierden Bs. 350 mil. "Compré una sola para tener algo que ofrecer a los clientes". Las carnicerías independientes pasan por la misma situación; "estoy pagando Bs. 8.500 por kilo", dijo el dueño de una. Los distribuidores les dicen que hay poca oferta de carne, "mandan reses muy flacas, que son puro hueso".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog