La isla energética

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 19:14, Categoría: Caricaturas/Humor

AUGUSTO HERNÁNDEZ
El Mundo
18 de Abril de 2007

Con motivo de la I Cumbre Energética Suramericana los nativos de las ínsulas de Margarita y Coche y demás residentes o "navegaos" recibieron el impacto de las medidas de seguridad, adoptadas para proteger a los mandatarios visitantes. Como suele suceder con toda decisión gubernamental, ésta dio motivos para jolgorios y polémicas.

"Por un lado - me comentó un amigo revolucionario - la jornada inicial fue decretada `día no laborable ’ lo cual cayó de perlas entre los que ansiaban curiosear las andanzas presidenciales".

"Lo malo - añadió otro en plan crítico - fue que para acercarse a la sede de la Cumbre había que presentar más credenciales que un embajador recién nombrado".

A la postre, para los margariteños resultó menos complicado seguir las incidencias de la reunión por televisión y emocionarse cada vez que las cámaras enfocaban un paraje conocido, con la satisfacción que se siente al afirmar "yo paso por ahí a cada rato", "ese sitio lo conozco de memoria", o alguna vaina similar.

El caso es que la Cumbre dio pie para que muchos insulares analizaran la importancia que revisten los combustibles, los problemas que acarrea su despilfarro o, peor aún, la escasez de los mismos.

"Si por mi fuera - comentaba un vecino de Pampatar - me quedaría con las fuentes alternas de energía. La luz solar, por ejemplo, y también la del viento, de las cuales tenemos tanta cantidad que a lo mejor hasta podríamos exportar".

"No sea bruto mi compai - le retrucó otro paisano - esas se consumen en el mismo sitio y no se pueden llevar para otros lados".

"¡Ah, sí! - contestó el primero - ¿Y entonces para qué sirven los aerosoles?" "A mí me suena que los aerosoles tienen que ver con la energía solar, pero no con la eólica". "Eso depende de si usted se refiere a la eólica o más bien a la energía peólica, que también sale del viento, pero huele mal".

"Por mi parte - terció otro opinador - creo que en la Cumbre quedaron fallos, pues no mencionaron las fuentes de energía playera".

"¿Y cuáles serán esas?", interpeló curioso, otro. "¡Cuáles van a ser ... la pepitona, el guacuco, la tripae’perla, el chipi chipi y eso por no hablar del sancocho cruzao, el erizo relleno y la hueva de lisa!"






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog