Larga vida al Presidente

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 19:11, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

MARIO VILLEGAS
El Mundo
18 de Abril de 2007

«Chávez debe seguir vivito y coleando. No sólo porque todo ser humano tiene pleno derecho a la vida, sino porque debe recoger aquí en la tierra el fruto de sus acciones. »

¿Será verdad que quieren matar al Presidente? No lo pongo en duda, aunque carezco de los elementos para afirmarlo o negarlo. Salvo el grotesco diálogo a larga distancia entre un militar bocón y su disgustada esposa, el Gobierno no ha exhibido pruebas que testimonien los supuestos atentados urdidos contra el Jefe del Estado y desmantelados por los cuerpos de seguridad. Por eso hay quienes suponen que los periódicos comentarios presidenciales sobre intenciones magnicidas obedecen a una estrategia política.

Hay sectores intolerantes y extremistas que, de lado y lado, acarician la violencia como una potencial salida a la situación política nacional. Seguro piensan que aniquilar físicamente al adversario les permitirá imponer sin contratiempos sus particulares objetivos políticos. Vana ilusión. La historia demuestra que la violencia reproduce más violencia, aunque parezca lo contrario.

El discurso de Chávez no es precisamente propiciatorio de la tolerancia y la convivencia pacífica entre los venezolanos. Por el contrario, su estilo pugnaz y camorrero convoca al odio, a la confrontación y la retaliación. Pero la liquidación física del Jefe del Estado no puede ser vista como solución a nada. En la política no funciona aquello de que muerto el perro se acaba la rabia. Muerto Chávez no se acabará el chavismo. Menos aún si su deceso es producto de un asesinato político, que haría de Chávez una auténtica víctima, incluso un símbolo de cuestionable factura democrática.

La muerte violenta de Chávez desataría una guerra civil de graves consecuencias para todos los venezolanos, incluidos aquellos que la sueñan o simplemente la desean. El Orinoco se quedaría pequeño ante el chorro de sangre que circularía por las calles y avenidas de toda la geografía nacional. Sangre venezolana de todas las tendencias. Sangre de la roja y de la roja rojita. La paz de la República resultaría trastornada por quién sabe cuántas generaciones.

Chávez debe seguir vivito y coleando. No sólo porque todo ser humano tiene pleno derecho a la vida, sino porque debe recoger aquí en la tierra el fruto de sus acciones. Pido a la providencia larga vida al Presidente para que éste reciba una bien merecida y prolongada lección. ¿Habrá mayor puñalada al pecho del engreído y prepotente Chávez que el rechazo del pueblo expresado en una contundente paliza electoral? BARRETO. Gregorio Barreto fue un luchador por los derechos de los trabajadores. Compartió con Arístides Bastidas y otros dirigentes la conducción del Sindicato de la Prensa en los tiempos de la represión anticomunista. Con Martín J. Ramírez y Fortulio Meléndez destacó al frente de la Federación de Trabajadores de la Imprenta. Fue directivo de la Central Unitaria de Trabajadores y militante del Partido Comunista. Murió este fin de semana.

Rindo tributo a su memoria.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog