Para París, "con recursos se podría aumentar 40% el ingreso"

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 10:02, Categoría: Educación

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL
18 de abril de 2007

La UCV requiere entre un billón y billón y medio de bolívares

Los diputados miembros de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional conocieron in situ la crítica situación de la infraestructura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en un recorrido efectuado este martes.

Al término del mismo, el rector de la institución, Antonio París, aseguró a los parlamentarios que si se otorgan los recursos para acondicionar la plataforma tecnológica y reacondicionar la planta física: "Podríamos aumentar el cupo de ingresos estudiantiles hasta en 40%".

En total, informó París, requieren entre un billón y un billón y medio de bolívares para recuperar 90% de la infraestructura, informó prensa UCV.

La visita al Alma Mater, en la cual participaron los diputados Luis Gamargo y Edi Ríos, entre otros, se inició supervisando las tanquillas de electricidad, donde los parlamentarios apreciaron el deterioro del cableado y equipos que tienen más de 45 años en funcionamiento y sin ser reemplazados.

Seguidamente, los diputados inspeccionaron el comedor universitario, donde los directores de la Comisión para la Preservación y Desarrollo del Patrimonio (Copred), Organización de Bienestar Estudiantil y esa dependencia, explicaron el proyecto de construcción y acondicionamiento de una nueva sala de producción, que satisfaga la necesidad de los comensales y cumpla con las normas de higiene y seguridad a fin de preservar la salud ocupacional de los empleados del área.

También observaron el sistema de bombas que distribuye el agua a toda la Ciudad Universitaria, incluyendo centros de salud como el Hospital Universitario de Caracas y el Instituto de Higiene, debido a que la estructura sólo recibe el vital líquido desde el embalse La Mariposa desde hace más de 20 años, por un problema originado en las tuberías que surtían desde el Tuy I.

Cumplir compromisos

El rector París aprovechó la visita parlamentaria para recordar que cuando la UCV fue designada Patrimonio Mundial en el año 2000, la AN suscribió junto a otros organismos del Estado un documento mediante el cual se garantizaba un aporte anual de 4 millardos de bolívares para preservar la infraestructura de la Ciudad Universitaria. No obstante, el apoyo no se ha materializado.

Actualmente la casa de estudios sólo cuenta con 110 millones de bolívares mensuales para mantenimiento y construcción de obras.

Otro tema abordado fue el de los buhoneros en la plaza Las Tres Gracias. Al respecto, París aclaró que si bien hay personas que están ahí en busca del sustento, "también hay delincuentes", y aclaró que por ser la UCV Patrimonio Mundial y la cercanía a la estación de metro, los informales no deberían estar en esa zona.

Por su parte, el diputado Gamargo anunció que la Comisión realizará un informe de lo observado en la inspección, el cual posteriormente será enviado a las instancias correspondientes para iniciar la solicitud de los recursos que exige la institución.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog