Presentarán en Congreso peruano moción en apoyo al 2

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 9:50, Categoría: Política Internacional

El Universal
18 de abril de 2007

Lima.- Una parlamentaria derechista presentó una moción para que el Congreso peruano proteste por la no renovación de la licencia para la televisora Radio Caracas Televisión en Venezuela, a pesar de los roces diplomáticos que provocó un pronunciamiento similar del Senado de Chile.

"En estos momentos tenemos que ser solidarios con el pueblo venezolano y la libertad de expresión en ese país, que se verá conculcada con el cierre de este importante medio de comunicación", argumentó la congresista Lourdes Alcorta, quien afirmó tener el apoyo de la bancada de la alianza conservadora Unidad Nacional.

"El hecho de que la prensa discrepe de los que detentan el poder no debe significar que se le deba cerrar el medio de comunicación. Es un atropello contra la libertad de expresión", añadió Alcorta.

El Senado de Chile pidió días atrás a la presidenta Michelle Bachelet protestar ante la Organización de Estados Americanos por la medida del Gobierno venezolano, que calificó como una "transgresión a la libertad de pensamiento y de expresión", lo que motivó una dura respuesta del presidente Hugo Chávez, quien entre otras cosas tildó de "fascistas" a los legisladores chilenos.

Aún no está definido cuándo evaluará el Congreso del Perú la moción de la diputada Alcorta en favor del canal venezolano.

Venezuela y Perú retomaron relaciones diplomáticas hace mes y medio tras solucionar un impasse que provocó la retirada de los embajadores de ambas naciones el año pasado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog