Proyecto Oppegasur va viento en popa

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 10:59, Categoría: Petróleo/Energía

FR
Ultimas Noticias
18 de Abril de 2007

Sin embargo no hubo consenso en torno a este tema, y el mayor opositor fue Brasil

Porlamar. A pesar de que el Gobierno brasileño dijo no tener intenciones de incorporarse a la propuesta de Venezuela del Oppegasur, el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que no fue solicitado formalmente a Brasil sumarse a Oppegasur. "Todos los tratados fueron difundidos en la cumbre", indicó.

Brasil criticó la creación de una Opep del Gas entre Argentina, Venezuela y Bolivia, iniciativa que fue debatida en la Primera Cumbre Energética Suramericana que se celebró en la isla de Margarita.

"En un esfuerzo de integración tenemos que armonizar intereses de productores y consumidores. No tiene cabida en una reunión de este tipo defender una Opep del gas", afirmó el canciller brasileño, Celso Amorim.

Por su parte el ministro de Energía brasileño, Silas Rondeau, explicó que en torno a la creación de una Opep del gas, no está de acuerdo con una segregación de los productores del gas contra los consumidores.

Aun así, Rondeau afirmó que "ese asunto tiene que ser profundizado para saber si es el momento acertado para que se cree" una Opep del gas suramericana, llamada Organización de Países Productores y Exportadores de Gas de Suramérica, Oppepgasur.

El ministro dijo que tuvo el apoyo de Colombia y otros países en esa posición. El Canciller brasileño garantizó que en la Declaración de la Cumbre no se mencionará la Oppegasur.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog