Un platal cuesta recuperar la Ciudad Universitaria

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 10:54, Categoría: Educación

Ultimas Noticias
18 de Abril de 2007

• Rector dice que hace falta entre un billón y billón y medio de bolívares
• Comisión de la AN inspeccionó instalaciones del Alma Mater

Caracas. A juicio del rector de la Universidad Central de Venezuela, Antonio París, para solucionar el problema de infraestructura que presenta la Ciudad Universitaria y recuperar 90% de sus instalaciones, se requiere entre un billón y billón y medio de bolívares.

La afirmación la hizo luego de reunirse ayer con diputados de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

"Si nos proporcionan los recursos necesarios para actualizar la plataforma tecnológica y reacondicionar la planta física, podríamos aumentar el cupo de ingresos estudiantiles hasta en 40%", afirmó.

El encuentro fue con motivo de la inspección que realizaron los asambleístas por la Ciudad Universitaria de Caracas, sede de la UCV, para evaluar el estado de su infraestructura.

París recordó que cuando la Ciudad Universitaria fue designada Patrimonio Mundial en el 2000, la AN suscribió junto otros organismos del Estado, un documento mediante el cual se garantizaba un aporte anual de Bs.4 millardos para preservar su infraestructura.

No obstante, el apoyo no se ha materializado.

En la inspección en las tanquillas de electricidad, los parlamentarios apreciaron el deterioro del cableado y equipos con más de 45 años en funcionamiento, sin reemplazo. En el comedor Universitario, los directores de la Comisión para la Preservación y Desarrollo del Patrimonio (Copred) y Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), explicaron el proyecto de construcción y acondicionamiento de una nueva sala de producción, que satisfaga la necesidad de los comensales y cumpla con las normas de higiene y seguridad, a fin de preservar la salud ocupacional de los empleados del área.

También se inspeccionó el sistema de bombas que distribuye el agua a toda la CUC, incluyendo el Hospital Universitario y el Instituto Nacional de Higiene, debido a que la estructura sólo la recibe desde el embalse La Mariposa desde hace más de 20 años, por un problema en las tuberías que surtían desde el Tuy 1.

Anunció que se discutirá con los buhoneros su permanencia en la plaza Las Tres Gracias, donde "hay personas que ganan su sustento, pero también hay delincuentes allí". Dijo que por ser la CUC patrimonio mundial y por la cercanía a la estación de Metro, los informales no deberían estar en esa zona.Tras la evaluación, diputados y cuerpo técnico de la AN elaborarán los respectivos informes que darán conocer luego en relación con lo observado "con el objeto de iniciar los contactos pertinentes ante diversas instancias a fin de solucionar los problemas", dijo.

Para hoy está prevista una reunión de la directiva del Hospital Universitario y los ministros de Salud y Educación Superior.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog