Ya tienen tres candidatos para la secretaría de Unasur

Por Venezuela Real - 18 de Abril, 2007, 10:10, Categoría: Política Internacional

MLD
El Universal
18 de abril de 2007


Porlamar.- El asesor presidencial y el vicecanciller brasileño, Marco Aurelio García y Samuel Piñeiro Guimaráes, respectivamente, y el ex presidente ecuatoriano, Rodrigo Borja, son hasta ahora los candidatos a ocupar la secretaría permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó el presidente Hugo Chávez durante la instalación de la Cumbre Energética Suramericana.

Al margen de la Declaración de Margarita, la cumbre arrojó el documento Diálogo político entre los Jefes de Estado y de Gobierno, en el cual quedó plasmado nombrar el esfuerzo integrador de la región Unasur, en reemplazo de la Comunidad Suramericana de Naciones, así como designar la sede del nuevo organismo en Quito, Ecuador.

En los cuatro puntos del texto se encomienda a los cancilleres la designación de la secretaría permanente y transformar la Comisión de Altos Funcionarios en Consejo de Delegados o Comisión Política. Este consejo redactará un proyecto de acuerdo constitutivo a ser considerado en la próxima cumbre en Colombia.

En rueda de prensa, Chávez aclaró que Unasur será un mecanismo para la unión política, "pero política de alto vuelo". Precisó que "cada Presidente nombrará su delegado (¿) y que tenga acceso a los jefes de Estado" para agilizar las decisiones. MLD





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog