Denunciar caso RCTV ante la ONU es la vía más expedita

Por Venezuela Real - 19 de Abril, 2007, 12:08, Categoría: Derechos Humanos

El Universal
19 de abril de 2007

Villa Durán cree que se viola el Pacto Internacional de Derechos Políticos

"Los medios de comunicación social que se sientan amenazados para ejercer el derecho a la libertad de expresión cuentan con mecanismos de denuncia internacionales, que pueden ser activados con carácter de urgencia, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluso sin haber agotado los recursos internos del país", afirmó Carlos Villa Durán.

Villa es presidente de la Asociación Española para el desarrollo y la aplicación de los Derechos Internacionales de los Derechos Humanos y ex funcionario de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH.

Consideró que el próximo cierre de RCVT le parece "una violación de la Declaración de Derechos Humanos, del ar- tículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Políticos, que ha sido ratificado por Venezuela". Explicó que un medio de comunicación amenazado puede presentar una queja ante el relator especial del Consejo respectivo de la ONU que tiene "un funcionamiento bastante flexible". Añadió que verificado el caso se emite una acción de protección y de prevención ante el Gobierno.

"Si se trata de una acción urgente, el relator se dirigirá directamente al canciller del país correspondiente".
MAS solicitó referendo

También en defensa de RCTV, José Antonio España (MAS) solicitó a la Comisión de Participación Política del CNE, que preside Vicente Díaz, la convocatoria de un referendo consultivo para que los venezolanos opinen sobre el destino del canal, basado en el artículo 71 de la Constitución, por ser un tema trascendente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog