Diputados chilenos piden que Bachelet rechace críticas de Chávez

Por Venezuela Real - 19 de Abril, 2007, 13:35, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

EFE
18 de abril de 2007

Valparaíso (Chile), 18 abr (EFE).- La Cámara de Diputados chilena aprobó hoy un proyecto de acuerdo en el que rechaza categóricamente las críticas del presidente venezolano, Hugo Chávez, al Senado chileno y pide a la presidenta Michelle Bachelet "el más enérgico rechazo" por su parte.

En el texto, que fue aprobado por 35 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados solicita a la mandataria que manifieste al presidente Chávez "el más enérgico rechazo a las expresiones injuriosas que ha proferido en contra del Senado de la República".

El documento señala que Hugo Chávez realizó "insólitas ofensas" a la Cámara Alta después de que ésta solicitara a Bachelet una protesta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la decisión del mandatario venezolano de no renovar la concesión a "Radio Caracas Televisión" debido a divergencias ideológicas.

En este sentido, se sostiene que el Congreso chileno "no ha hecho más que denunciar una situación inaceptable para cualquiera de los países que conforman la comunidad interamericana, obligados a resguardar y hacer respetar los principios y libertades fundamentales de la Convención Interamericana de Derechos Humanos".

Asimismo, el proyecto indica que "la conducta ofensiva y descomedida del jefe de Estado en relación a este lamentable hecho no constituye una actitud aislada".

"El 8 de enero del presente año también profirió expresiones ofensivas contra el secretario general de la OEA, quien le solicitó revisar la decisión del cierre de dicho medio de comunicación, por considerarlo una censura" especifica.

El último de los fundamentos de este nuevo proyecto de acuerdo precisa que Chávez profirió críticas "contra un Poder del Estado, legalmente constituido y que no ha hecho sino ejercer las facultades propias de que está investido".

Es por ese motivo que los diputados chilenos consideran que las expresiones del mandatario venezolano revelan "un profundo desprecio por las instituciones democráticas".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog