Establecen rubros prioritarios para préstamos agrícolas

Por Venezuela Real - 19 de Abril, 2007, 13:08, Categoría: Economía

El problema no es solo de créditos  sino de rentabilidad, pues si la siembra y cosecha de esos rubros, no ofrece una buena recuperación no habrá quien siembre o el que siembre no podrá cancelar el crédito. Como siempre el gobierno, con su demagogia, está listo para poner la torta.

El Universal
19 de abril de 2007

El gobierno nacional decidió determinar un listado de rubros agrícolas a los cuales se le destinará el 70% de la cartera de crédito del sector agrícola, determinados con base en los planes agroalimentarios de la nación.

La Gaceta Oficial número 38.665, establece que en el sector vegetal se dará prioridad al desarrollo de la producción de maíz blanco y amarillo, arroz y sorgo, así como café, cacao y caña de azúcar.

Se agrega en la lista el algodón, la palma aceitera, el girasol y la soya, además de la caraota, el frijol y el quinchoncho.

Entre las frutas tropicales las prioridades son el plátano y el cambur, y también se privilegiará la siembra de papa, yuca y batata, además de tomate, pimentón y cebolla. En el subsector se incluyen las unidades agroecológicas y cultivos asociados (conucos).

La ganadería de doble propósito, las aves y los cerdos, están en la lista, así como varios rubros del sector forestal.

En el caso de la pesca se incluyen la sardina, atún, carite, corocoro, bocachico, cachama o truchas, entre otros.

El presidente de Fedeagro, Gustavo Moreno, señaló que es importante que la banca tome en cuenta que existe un 30% restante que debe ser asignado a otros rubros agrícolas.

"Esta es la primera vez que se aplica la medida, y esperaremos los resultados".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog