Matan al director y subdirector de cárcel de Santa Ana

Por Venezuela Real - 19 de Abril, 2007, 12:39, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
19 de abril de 2007

San Cristóbal.- Eleazar José Rivero, director del Centro Penitenciario de Occidente, fue asesinado a tiros en un hecho ocurrido en las afueras del mencionado penal, específicamente en una vía conocida como Palo Gordo, en la periferia de San Cristóbal, estado Táchira.

La víctima estaba acompañada del subdirector del internado, Raúl Armando Cuevas, quien también corrió la misma suerte que Rivero. Ambos cuerpos tenían todos los impactos de bala en la cabeza.

El director y el subdirector de la cárcel de Santa Ana fueron localizados en el interior de una camioneta, en la carretera Trasandina, entre Palo Gordo y Arjona, municipio Cárdenas, aproximadamente a las 4:30 pm de este miércoles, cerca de la urbanización Altos de Gallardín.

Los cadáveres de José Eleazar Rivero Guerra y Raúl Armando Cuevas estaban en el asiento delantero de la camioneta Toyota Hilux, doble cabina, blanca, placas 47R-MAF, presuntamente propiedad del Ministerio para el Poder Popular del Interior y Justicia.

Los dos funcionarios fueron hallados por un grupo de obreros de la construcción que trabajan en un desarrollo habitacional en la zona, distante aproximadamente 300 metros de donde estaba el vehículo. En el lugar donde ocurrió el crimen la carretera está en reparación y el paso es riesgoso, por un solo canal.

Los trabajadores del complejo habitacional observaron que la camioneta se había encunetado, estaba encendida y de ella salía humo. Por curiosidad se acercaron y se encontraron con las dos víctimas, quienes yacían en el asiento delantero.

Comisiones de la Policía del estado Táchira, Policía del municipio Cárdenas y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al mando del comisario José Rodolfo Camargo, jefe de la subdelegación San Cristóbal, se movilizaron al lugar para recolectar posibles pruebas del crimen.

Raúl Armando Cuevas conducía la camioneta, mientras que Eleazar Rivero viajaba como copiloto. Ambas víctimas portaban en el cuello una credencial que los identificaba como funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia.

Uno de los obreros indicó que como el carro quedó encendido y el conductor al recibir el balazo pisó el acelerador, el humo venía del caucho trasero, que siguió girando hasta gastarse, situación que le llamó la atención.

Entre los funcionarios policiales se especuló que los asesinos -o el asesino- viajaban también en el vehículo, en el asiento trasero, porque el orificio de entrada de los proyectil es de atrás hacia adelante, es decir, por la espalda.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Central y el vehículo a la sede de la policía científica, para experticias.

Por este suceso la Policía de Táchira, Cicpc y la GN cerraron las principales arterias de la ciudad y las investigaciones se han iniciado en torno al caso.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog